Para todos aquellos que piensan que volar puede ser algo tedioso, eso es porque no conocen el avión más lujoso del mundo, un aparato con todo lujo de detalles diseñado para que el usuario se sienta lo más cómodo posible durante el tiempo que dure el trayecto.

Al igual que pasa con las mansiones de lujo, en el mundo de la aviación también nos podemos encontrar aviones que están llenos de glamour con la intención de hacer más placentero el viaje de todos y cada uno de los pasajeros que lo utilizan. Es el caso del avión más lujoso del mundo y que pertenece a la compañía aérea Etihad Airways y que poco o nada tiene que ver con los aviones utilizados por las compañías low cost.

Airbus A-380

avión más lujoso del mundo - Airbus a-380

El avión más lujoso del mundo de pasajero corresponde a un Airbus A-380 de la compañía Etihad. Solo con ver su aspecto por fuera ya nos indica que no se trata de un avión convencional.

avión más lujoso del mundo - zona de prensa

El avión cuenta con dos pisos, siendo el primero de ellos destinado a la clase más económica y donde nos podemos encontrar una tienda de perfumes y prensa, como si de un centro comercial se tratara.

avión más lujoso del mundo - clase turista

En este avión todo está controlado al milímetro, encontrándonos auxiliares de vuelo en cada uno de sus rincones, personas que ayudan a los pasajeros a moverse por este gigante de la aviación.

Segunda planta dedicada a la clase de lujo

avión más lujoso del mundo - azafatas por todas partes

La segunda planta del avión es la que se ha destinado a las clases de lujo, y a su vez se divide en tres nuevas subclases: la económica, negocios y apartamentos de primera clase.

18000 € el precio del asiento más caro

avión más lujoso del mundo - suit más cara

El habitáculo más lujoso de todo el avión tiene un precio de 18.000 euros, un precio prohibitivo para la mayoría de las personas, pero que a pesar de esto, tiene una lista de espera de más de un año.

avión más lujoso del mundo - estancia algo más económica

Esta otra estancia, es algo más económica, llegando a los 3.500 euros. Se ve algo menos lujoso pero ya lo querría yo para viajar.

avión más lujoso del mundo - asiento que se convierte en cama

Que sea menos económico, no significa que sea menos glamuroso, ya que el asiento se puede convertir en una cómoda cama, para esos trayectos de larga duración.

avión más lujoso del mundo - paredes móviles

Además, si viajan varios pasajeros juntos, la pared se puede plegar creando un espacio aún más grande.

avión más lujoso del mundo - espacio más grande

Un baño  impecable

avión más lujoso del mundo - baño de lujo

Como no podía ser de otra forma, el avión más lujoso del mundo también tiene que tener baños acorde con su categoría. Y para muestra la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas. La verdad es que poco tiene que ver con los que se instalan en los aviones convencionales y que destacan por su falta de espacio. Si echara de menos algo, sería una de estas bañeras de ensueño.

Zona pensada para los negocios

avión más lujoso del mundo - centro de negocio

Gran parte de la segunda planta está pensada para el mundo de los negocios. Para evitar que alguien se entere de lo que ahí se habla, cada compartimento está cerrado con biombos que se pueden abrir o cerrar tocando un simple botón.

avión más lujoso del mundo - biombos para separar los espacios

El precio de esta clase es de 2.000 euros, que tampoco está nada mal, pero seguro que los que la utilicen, le sacarán mucho provecho, cerrando negocios de miles de millones.

avión más lujoso del mundo - sitio para la oración

Por tener, el aparato tiene hasta un sitio reservado para orar en cualquier momento, con su típica alfombra pensada para estas cosas.

Kit para el pasajero

avión más lujoso del mundo - kit para el viajero

Todo pasajero que utiliza este avión, recibe un kit con elementos para hacer más ameno su viaje. Entre estos elementos nos encontramos unos auriculares, calcetines, tapones para los oídos, …

avión más lujoso del mundo - bolso del kit

Y lo mejor de esto, es que viene todo metido en un original bolso que luego puedes utilizar para lo que quieras.

Salas comunes

avión más lujoso del mundo - zona común

El avión también dispone de salas comunes que se encuentran en la parte trasera de la segunda planta y que están formadas por cómodos sillones donde poder mantener una conversación con otras personas o simplemente contemplar la gran televisión que forma parte de ellas.

Clase económica en la primera planta

avión más lujoso del mundo - clase turista

A primera vista se observa que no hay tanto lujo como en la planta superior, pero los asientos tienen pinta de ser muy cómodos.

avión más lujoso del mundo - pantallas individuales

Además hay que destacar que cada uno de ellos tiene su propia pantalla de televisión individual.

avión más lujoso del mundo - toma de usb

Aunque se trate de la clase económica, los asientos disponen de toma USB para cargar nuestros dispositivos móviles.

La cabina del piloto también es de lujo

avión más lujoso del mundo - cabina de pilotos

Los pilotos también pueden disfrutar del lujo de este avión, y para ello disponen de una pequeña cama donde poder retirarse a descansar durante el vuelo.

avión más lujoso del mundo - cama para descansar el piloto

Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre el avión más lujoso del mundo, reproducir el siguiente vídeo donde podréis ver más información.

¿Qué os parece el avión más lujoso del mundo que os acabamos de enseñar? ¿Se parece en algo a los habituales que coges cuando te desplazas en ellos? No me negaréis que os dan ganas de realizar un viaje en uno de estos aviones. Animaros y compartir vuestros comentarios con todos nosotros.

Podéis ver más información sobre el avión más lujoso del mundo en la web fishki.net donde hemos sacado la información y las imágenes que forman parte de esta entrada.

Dejar respuesta