Aunque la forma de huevo gigante que tiene esta pequeña casa puede que no sea muy atractiva a primera vista, cuando descubras cómo está diseñada en su interior, te dejará con la boca abierta ya que es algo no visto hasta ahora.

A lo largo de toda nuestra vida, desde el blog de arquitecturaideal.com os hemos venido mostrando casas de todo tipo, desde las más lujosas como la mansión Villa K que os mostramos hace unos días, hasta un pequeño cobertizo transformado en una sala de cine. Cada una de estas casas tiene una gran historia detrás, pero ninguna tiene un diseño tan sorprendente como la que hoy os queremos mostrar y que ha sido diseñada con forma de huevo gigante, aunque lo realmente llamativo es lo que se esconde en su interior.

Casa oval llena de sorpresas

casa pequeña con forma de huevo gigante

Aunque perfectamente la podíamos llamar la casa Huevo por la forma que tiene y por su color, la verdad es que tiene su propio nombre y no es otro que Blob VB3, un nombre mucho más complicado y que fue diseñada por el estudio de arquitectura belga  DMVA.

casa pequeña con forma de huevo gigante - armazón de madera

Este proyecto nació cuando la compañía belga XFactorAgencies necesitaba una oficina que pudiera estar conectada a una residencia cercana a un lago. Fue aquí cuando la maquinaria del estudio de arquitectura se puso en marcha hasta diseñar este novedoso habitáculo con forma de huevo gigante.

El principal problema para su construcción lo tuvieron por parte de las autoridades locales, que no otorgaron ningún tipo de permiso para su construcción. A pesar de esto, el proyecto siguió hacia delante pero con un pequeño cambio. En vez de levantar unas oficinas fijas, lo diseñaron de tal forma que pudiera ser móvil, de esta forma no haría falta el permiso local para su construcción.

Un esqueleto de madera en su interior

casa pequeña con forma de huevo gigante - manta aislante

Para que fuera lo más liviana posible y pudiera ser transportada cómodamente con la ayuda de algún camión, decidieron utilizar materiales poco convencionales. Para el esqueleto utilizaron un armazón de madera que luego cubrieron con una manta aislante sobre la que se llevó a cabo un proyectado de poliéster, un material fácilmente moldeable y que permitió conseguir la forma de huevo final.

casa pequeña con forma de huevo gigante - capa de poliéster

El proyecto tardó en llevarse a cabo 18 meses hasta conseguir el aspecto definitivo. A la forma de cáscara exterior, hay que sumarle un interior totalmente aislado y con grandes espacios de almacenamiento que ocupan todas sus paredes.

Se puede decir que el producto final es una auténtica obra de arte. Al igual que el proyecto Exbury Egg que os mostramos hace ya algunos meses.

casa pequeña con forma de huevo gigante - habitáculos en las paredes

Como hemos comentado, a pesar de no tener ningún tipo de ruedas, esta diminuta vivienda puede ser transportada a cualquier parte del mundo fácilmente utilizando un medio de transporte alternativo.

casa pequeña con forma de huevo gigante - fácil de transportar

Apertura automática

casa pequeña con forma de huevo gigante - parte delantera se abre

Una vez que se ubique en un determinado sitio, esta pequeña vivienda llamará la atención por su particular forma en la que se puede abrir, ya que su “nariz” delantera es capaz de abrirse de forma automática dejando a la vista todo el interior de la misma. No penséis que esta es la única forma de entrar en ella, ya que también dispone de otra puerta lateral abatible. Cuando la nariz es levantada, se crea un estupendo porche desde el cual poder contemplar todo el entorno que la rodea.

Viendo la imagen superior, perfectamente podría ser la casa utilizada para crear una colonia en la Luna o en Marte.

casa pequeña con forma de huevo gigante - 20 metros cuadrados de espacio

El espacio total de este huevo gigante es de 20 metros cuadrados, pero en su interior nos encontramos todo lo que una persona necesita para vivir: un cuarto de baño, una cocina, un amplio espacio y una cama para descansar.

El baño ha sido ubicado en la parte posterior de la misma. Si os fijáis bien en la imagen superior, podréis ver como al final hay unas puertas transparentes que dan paso al baño de la vivienda.

casa pequeña con forma de huevo gigante - cama incrustada en la pared

Otra de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido su original cama. Todo el mundo podría esperar una cama de forma tradicional, pero en este caso se trata de una cama que está incrustada en una de las paredes. No sabemos lo cómoda que será, pero curiosa por lo menos sí que es.

casa pequeña con forma de huevo gigante - un porche para disfrutarPerfectamente, esta casa podría convertirse en la solución de muchas personas para añadir en su jardín un sitio multifuncional, que podría utilizarse como oficina, casa de invitados o casa jardín.

En el siguiente vídeo podéis ver más imágenes sobre esta peculiar casa con forma de huevo gigante que os hemos traído hoy.

Tras ver esta pequeña casa con forma de huevo gigante, ¿qué puedes opinar sobre este peculiar proyecto? ¿Te gusta su diseño o eres más tradicional? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios sobre que os ha parecido esta casa. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre esta pequeña casa con forma de huevo gigante en la web del estudio de arquitectura DMVA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here