Hay muchas personas que afirman que tarde o temprano sucederá algún cataclismo que pondrá en peligro la vida humana. Antes de que se produzca esta situación, es recomendable estar preparado para ello. Lo más común es contar con algún bunker que nos pueda proteger de cualquier problema, incluido una invasión zombie. En nuestro blog, ya os hemos mostrado algunos ejemplos de estos refugios. Tenemos el caso del Survival Condo, un bunker pensado para la supervivencia de los más ricos o la reforma llevada a cabo en un bunker de la Segunda Guerra Mundial abandonado. Pero nada comparado con este sorprendente refugio subterráneo del que os vamos hablar hoy.

¿Se trata de una casa normal?

Como no podía ser de otra forma, este sorprendente refugio subterráneo no está a la vista de las personas, sino que se encuentra escondido bajo el suelo de esta casa. Una vivienda que parece como cualquier otra casa, pero que en realidad esconde un gran secreto.

Si estamos un poco avispados, según nos acercamos al jardín exterior, nos encontramos con un peculiar conducto de ventilación. Este conducto es parte muy importante del refugio que se encuentra bajo tierra. Si os pica la curiosidad por conocer más sobre esto, seguir leyendo porque os lo vamos a mostrar.

Un sorprendente refugio subterráneo con todo tipo de detalles

La idea de los refugios subterráneos surgió en la década de los años 50, cuando se vivía en una atmósfera que auguraba una inminente guerra atómica. Fue en ese momento cuando muchas familias se pusieron manos a la obra a la construcción de este tipo de lugares para protegerse ante cualquier peligro.

Para poder encontrar este bunker, debemos desplazarnos al 3790 de Spencer Street, cerca de la mítica Flamingo Road en la ciudad de Las Vegas. Si en tu mente tienes la idea de lugares feos, grises y austeros, ve quitándotelas de la cabeza porque este no tiene nada que ver con esos pensamientos.

Hay que decir que no es el refugio de un millonario, pero su dueño Girar “Jerry” B. Henderson no escatimó en gastos para hacerlo realidad. Esta persona pensó que si alguna vez tenía que hacer uso de él, por lo menos quería estar lo más cómodo posible. Para ello instaló todas las comodidades que uno puede tener en cualquier casa común, incluyendo piscina y jardín. Lo que no se sabe muy bien, es cómo en caso de catástrofe, podría encontrar el agua necesaria para su mantenimiento.

Underground World Homes, la empresa de Henderson

Cabe decir que Henderson se volvió paranoico con la posibilidad de una guerra entre las principales potencias nucleares. Hasta tal punto llegó su situación, que montó la empresa Underground World Homes, una compañía que se dedicaba a la construcción de casas bajo tierra pero con un diseño pensado para evitar la claustrofobia.

En su interior, nos podemos encontrar todo lo necesario para poder vivir dignamente. Entre todas las cosas, podemos destacar un gran salón con zona de juegos, barra americana y chimenea que sale directamente al exterior. Como podéis ver en la imagen, la cocina está completamente amueblada y decorada a la última moda de aquella época.

El baño también cuenta con todas las comodidades que uno podría desear, incluyendo una bañera de hidromasaje. Con todo esto, a mi tampoco me importaría vivir en este refugio subterráneo.

Jardín con piscina

Ya hemos hablado del jardín, pero es necesario verlo para haceros una idea de él. Es tan grande que se pudo construir en él una inmensa piscina. También nos podemos encontrar una barbacoa e incluso algunas pistas para jugar al mini golf. Para recrear la sensación de que estamos en el exterior, mandó instalar un mural 360º que recrea un paisaje natural.

A todo lo que hemos comentado anteriormente, hay que sumarle una pequeña fuente en el centro del jardín. Todo es poco para evitar la sensación de estar metido en un hoyo a varios metros de la superficie.

sorprendente refugio subterráneo

Pero lo más sorprendente, es que su dueño diseñó un sistema de iluminación que se encargaba de reproducir los cambios de luminosidad dependiendo de la hora del día. De esta forma. De esta forma, se puede representar el amanecer, el atardecer, el mediodía…

Una vez que habéis conocido este sorprendente refugio subterráneo, ¿qué opinión tenéis de él? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre este sorprendente refugio subterráneo, han sido sacadas del portal artistasrevelacion.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here