Minicasas: el programa de TV que te enseñará a vivir en menos espacio

La moda de las minicasas parece haber llegado también a la televisión por medio de programas que intentan acercar a todo el mundo este fenómeno que cada con cada día que pasa un mayor número de adeptos.

En nuestro blog os hemos venido hablando desde hace tiempo del movimiento conocido como Tiny House, casas construidas en pequeñas parcelas de terreno o bien en diminutos remolques sobre ruedas, pero a las que no les falta ningún tipo de detalle para poder vivir en ellas. Algunos ejemplos que han aparecido en nuestro sitio han sido la casa Pop Up pensada para vivir alejados del ruido, o el caso de una casa de madera que fue tallada a partir de un viejo tronco de árbol. Todo apunta a que no se trata de una moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse. Hasta tal punto ha llegado esta situación, que se han creado varios programas de televisión donde las minicasas son las auténticas protagonistas.

Quiero mi minicasa

quiero mi minicasas
Fuente: divinity

Puede parecer que se trata de una petición, pero no es así, sino que se trata del nombre de uno de los programas que se emiten en Divinity y en el que las casas pequeñas tienen todo el protagonismo.

El sueño de todo el mundo suele ser el de disponer de una gran mansión cerca de un lago, muy amplia y con todo tipo de lujos, pero hay gente que busca más bien lo contrario, y es precisamente esto, el argumento de este programa de televisión.

En cada uno de los programas, se tratará de ayudar a personas que quieren hacer realidad su sueño de disponer de casas de reducido espacio, pero que no saben muy bien por dónde empezar. Para ello, la dirección del programa les ofrecerá la ayuda de varios profesionales de este sector, que les guiarán y asesorarán sobre ideas y opciones que se pueden encontrar, hasta llegar a cumplir todas sus necesidades.

Como los gustos de cada persona son diferentes, los expertos del programa tendrán que lidiar con todo tipo de peticiones, desde cabañas fijas en una zona determinada, hasta otras sobre ruedas que poder transportar a cualquier sitio con la ayuda de un vehículo, como el caso de esta diminuta casa sobre ruedas pensada para recorrer el mundo.

Buscadores de Minicasas

buscadores de minicasas
Fuente: iguide

Se trata de otro formato orientado a este tipo de casas de reducido tamaño. En este caso, los protagonistas de cada uno de los capítulos, acuden al programa a solicitar ayuda para encontrar una casa nueva donde poder vivir, debido a que la actual se le ha quedado pequeña o porque simplemente no les gusta. Lo curioso de todo esto, es que en vez de buscar casas más grandes y espaciosas, estas personas buscan todo lo contrario, viviendas de reducido espacio pero que tengan todo lo que necesitan para vivir.

Como suele ser habitual en este tipo de búsquedas, aparecerán mil y un problemas. Algunos de ellos relacionados con problemas con el presupuesto y otros por problemas con el tipo de viviendas que encuentran.

Al final, todas las personas terminan encontrando la casa de sus sueños, capaz de cumplir con todas sus expectativas. Lo que este programa nos ayuda, es a darnos cuenta de que por muchos problemas que nos podamos encontrar, tirando de imaginación, podemos ser capaces de construir la casa de nuestros sueños, por muy reducido que sea el espacio, sólo es necesario saber aprovecharlo lo mejor posible.

Minicasas sobre ruedas

minicasas sosbre ruedas
Fuente: divinity

Divinity parece haber apostado fuertemente por el mundo de las tiny house y junto a los dos programas vistos anteriormente, también nos encontramos este otro que os mostramos a continuación.

El programa está centrado en las figuras de John Wesbarth, veterano presentador de televisión y “manitas”, y Zack Griffin, constructor y esquiador profesional, que recorrerán toda la geografía de Estados Unidos mostrando al público pequeños espacios habitables que han sido construidos por otras personas y donde se han utilizado grandes dosis de ingenio y creatividad para su fabricación.

A la vez que van descubriendo nuevas construcciones, también ayudan a familias a construir esas diminutas viviendas con las que siempre han soñado y que no tienen más de 50 metros cuadrados de superficie.

Os dejamos a continuación el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario TeleCineVision donde habla sobre el programa Minicasas que se emite en Divinity cada semana.

Divinity ha sido el primer canal en España que ha apostado por emitir programas sobre el mundo de las minicasas en su parrilla, y viendo el éxito que están alcanzando este tipo de programas, no sería de extrañar que otras cadenas de la competencia apostaran por algún formato similar, algo que suele ser muy habitual en el mundo de la televisión.

¿Cuál de todos los programas sobre minicasas que emiten es el que más te gusta? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta