La arquitectura es un campo que está en continuo movimiento. Año tras año aparecen nuevos materiales o técnicas novedosas que permite la construcción de casas y edificios más sostenibles y llamativos. Dentro de todas estas técnicas, se viene utilizando desde hace tiempo el reciclaje de contenedores de mercancías para darle una segunda vida. En nuestro blog os hemos traído varios ejemplos de este tipo de construcciones. Por ejemplo, el caso de un estudio ecológico construido con contenedores, o bien el caso de una mansión levantada con contenedores viejos. A estos ejemplos, hoy le queremos añadir uno muy peculiar. Se trata del centro comercial más grande hecho con este tipo de materiales y que es conocido con el nombre de Common Ground.

Commom Ground, el centro comercial más grande hecho con contenedores

Centro comercial Common Ground 1

La vedad es que no sabemos a quién se le ocurrió esta idea, pero desde aquí la aplaudimos. Se trata de un proyecto que buscaba ser responsable con el medio ambiente, además de no suponer una gran inversión. En este sentido, el uso de los contenedores de mercancías destaca como una buena opción. Son baratos, permiten adaptarlos al medio y se evita que acaben en un vertedero de basura. Los que estén interesados en visitar este centro comercial, decirles que tendrán que viajar hasta Seúl, la capital de Corea del Sur.

Centro comercial Common Ground 2

Esta estructura ha conseguido revitalizar el distrito de Gwangjin, ya que recibe miles de visitas cada día atraídos por esta peculiar construcción.

También te puede interesar: Casas impactantes hechas con contenedores

5.300 metros cuadrados

Centro comercial Common Ground 3

Para llevar a cabo este proyecto, se utilizaron un total de 200 contenedores. Una vez que fueron colocados, se consiguió una superficie de 5.300 metros cuadrados, suficiente para albergar un buen puñado de tiendas. Hay que destacar que cuenta con varias alturas donde están ubicadas las diferentes tiendas.

Centro comercial Common Ground 4

Una de las principales ventajas del uso del reciclaje de los contenedores, es que resulta mucho más económico que hacer la estructura de hormigón o cualquier otro material. También se consigue reducir el tiempo de la construcción. De todo esto se benefició el centro comercial Commom Ground.

Un tiempo de construcción muy reducido

Centro comercial Common Ground 5

El tiempo empleado para dar vida a este proyecto fue tan solo de cinco meses. Ese fue el tiempo invertido en él, un tiempo que hubiese sido mucho mayor en caso de hacerlo de obra. Además de esto, otra de sus ventajas, es que en un futuro, si quieren cambiarlo de lugar, lo podrían hacer sin mucho esfuerzo.

Centro comercial Common Ground 6

Como cualquier centro comercial del mundo, además de las tiendas, también ofrecen zona de ocio y restauración. Ideal para hacer planes en familia.

Formado por dos grandes bloques

Centro comercial Common Ground 7

Los 200 contenedores utilizados para construir el centro comercial Commom Ground fueron repartidos de forma que se construyeron dos bloques. Entre ellos, se dejó un espacio abierto que es utilizado como lugar para instalar ferias y exhibiciones.

Centro comercial Common Ground 8

Sin lugar a dudas, un lugar único y llamativo por lo que hemos podido ver en las imágenes que forman parte de la entrada.

Una vez que has conocido el centro comercial Common Ground, ¿qué opinión tienes de él? ¿Te animarías a construir tu vivienda reciclando viejos contenedores de mercancías? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal urbantainer.

Dejar respuesta