Mucho está cambiando la arquitectura en los últimos tiempos. La apuesta por diseños modernos ha provocado todo tipo de estructuras, donde las líneas rectas ya no son las protagonistas, como venían siendo hasta ahora. Ahora es cada vez más habitual encontrarse con casas que juegan con ángulos inverosímiles y fachadas curvas. En el caso del que hoy os queremos hablar, se trata de una casa moderna que destaca por contar con techos de madera curvos que le dan un toque muy especial y que llaman la atención cuando son vistos. Seguir leyendo y descubrir más sobre esta casa.

Casa rústica dentro del bosque

Los encargados de hacer realidad este proyecto, fueron los chicos del estudio de arquitectura NMA Architects que tuvieron que hacer frente a las peticiones de su cliente para hacer realidad la casa rústica moderna con la que siempre había soñado. Está ubicada en una zona muy especial, rodeada de los bosques costeros de California, cerca de árboles con más de 100 años de antigüedad.

Los dueños de la propiedad querían crear un lugar especial de soledad silenciosa, un lugar dentro de la naturaleza donde poder reunirse con la familia sin que nadie les molestase.

En el interior de la vivienda, nos encontramos con unos bonitos techos de madera hechos a partir de abeto. Se ha utilizado este material para crear un original techo curvo. También nos encontramos con un espacio compartido entre la sala de estar, el comedor y la cocina. Para conseguir una mayor cantidad de luz natural, en esta zona se instalaron grandes ventanales y puertas correderas de cristal, puertas que dan acceso al valle y se abren paso al patio exterior.

Techo de madera curvo en toda la casa

El techo de madera curvo no solo lo encontramos en la zona del salón, sino que ha sido utilizado en el resto de la vivienda. Por ejemplo en la suite principal, consiguiendo crear un efecto de mayor amplitud. En este dormitorio, también nos encontramos una chimenea de piedra que permite crear un ambiente muy acogedor en días de frío.

El baño principal está pensado para crear una “sala húmeda”. Cuenta con secciones de madera horizontales que se encarga de esconder el lavabo y los armarios de la ropa. La cortina de la ducha está fabricada a partir del estandarte de un anuncio, siendo resistente al agua.

La casa también cuenta con varios dormitorios de invitados, que están ubicados en la cara norte de la vivienda. El techo cuenta con vigas de madera, mientras que las paredes con una combinación de yeso y cemento.

La casa también tiene una pequeña sala de estar colocada frente a una ventana grande, junto a una escalera con una baranda de hierro forjado que conduce al lavadero y al garaje en la planta baja.

Si contemplamos la casa desde el exterior, podemos observar de forma más clara el techo curvo que está hecho de cobre.

¿Qué os ha parecido los techos de madera curvos de la casa que os hemos enseñado hoy? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here