Hasta hace unos pocos años, era impensable poder vivir en casas que contaran con unos pocos metros cuadrados, pero las tornas han cambiado. Hoy en día es muy habitual que personas solteras o parejas apuesten por lo que se conoce como tiny house. Se trata de casas de reducido tamaño pero que esconden en su interior todo lo que se necesita para vivir. Está claro que no están pensadas para familias que cuenten con uno o más hijos. A pesar de esto, pienso que es una buena opción como primera casa. Por si eres de esas personas a la que también le gusta este tipo de viviendas, hoy queremos compartir este listado de increíbles casas pequeñas que están repartidas alrededor del mundo.

Ecocápsula

Hace tiempo que hablamos en nuestro blog sobre esta Ecocápsula. Su principal características es que es auto suficiente y respetuoso con el medio ambiente. Su estructura es capaz de generar la energía que necesita, así como obtener agua de su entorno.

Pequeña casa para parejas

Tiene forma de casa de campo, aunque un espacio mucho menor que las tradicionales. Llama la atención de que fue construida por la propia pareja y dentro nos encontramos una pequeña cocina, un baño, y un dormitorio en el que descansar. Si quieres ver todo el proceso de fabricación, en la web http://tiny-themovie.com/ lo tienes completo.

Casa Koda

Seguimos con el repaso a nuestra lista de increíbles casas pequeñas y lo hacemos con una que ganó el premio Small Project 2016. Cuenta con una forma cúbica y está hecha completamente de hormigón. Incorpora una tecnología que le permite aprender y adaptarse al medio.

Casa móvil de madera

En este caso, la casa fue construida sobre un remolque. Cuenta con un espacio de 18 metros cuadrados, ofreciendo espacio suficiente para una pareja. Llama la atención su bonita fachada hecha de madera.

Estudio móvil dentro de una furgoneta

Es increíble todo lo que se puede hacer dentro de un espacio reducido. En este caso, se trata de una furgoneta que ofrece un espacio de 6 metros cuadrados, pero donde un cineasta vive y trabaja en su interior.

Vivienda mínima de Renzo Piano

Esta pequeña vivienda fue bautizada con el nombre de “Diogene”. Está construida en madera y paneles de aluminio. Es capaz de recoger, purificar y reutilizar el agua de la lluvia. Gracias a los paneles fotovoltaicos con los que cuenta, es capaz de generar su propia energía.

Casa Lisefski

 

Solo viendo esta imagen, a uno le entra ganas de poder disfrutar de esta casa. Cuenta con 16 metros cuadrados y dos plantas, aunque en la superior únicamente se encuentra el dormitorio principal.

Casa con dos espacios loft

En comparación con otras que hemos vista, esta se puede considerar grande gracias a sus 24 metros cuadrados. Cuenta con una cocina completa, un baño, sala de estar y dos espacio loft. Ya en el exterior, se ubica un pequeño porche.

Minim, vivienda multifuncional

Se trata de un pequeño espacio pensado para vivir y divertirse. Cuenta con un mobiliario muy especial que permite adaptarlo a las necesidades de cada momento.

24 habitaciones en 1

Este apartamento de Hong Kong tiene la peculiaridad de poder transformarse en 24 dormitorios diferentes gracias al uso de módulos deslizantes. Cuenta con un espacio de 30 metros cuadrados.

Apartment Therapy’s 2014 Small Cool Contest

La vivienda formaba parte del salón de la casa de un capitán de barco de 1800. Gracias al uso de pequeños muebles, sus propietarios pudieron sacarle el mayor partido posible a este estudio.

Casa para cambiar de aires

Una pareja que había estado trabajando durante muchos años en la industria de la tecnología, quisieron dar un vuelco a sus vidas y se construyeron este pequeño refugio de 10 metros cuadrados en las afueras de Seattle.

Eco Cubo, vivienda sostenible que te hace ganar dinero

A pesar de su reducido espacio, alberga en su interior una pequeña sala de estar, un comedor, una cocina, una lavadora, secadora, un armario, baño completo y dormitorio. Los paneles que tiene en su tejado, le permite ganar hasta 1.600 dólares al año.

Casa de verano en Italia

increíbles casas pequeñas en Roma

Para terminar nuestro listado de increíbles casas pequeñas, lo queremos hacer con esta que cuenta con 7 metros cuadrados. Antes de ser reformada, se trataba de un viejo cuarto abandonado cerca del Panteón de Roma. Su dueño la bautizó con el nombre de “La casa más pequeña de Italia”. La vivienda cuenta con una cocina completa, un cuarto de baño con ducha, un pequeño sofá cama y un televisor LED.

Una vez que has visto este listado de casas pequeñas, ¿cuál de todas ellas es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre increíbles casas pequeñas han sido sacadas del portal thisisinsider.

Dejar respuesta