Hay mucha gente que se considera “culillos de mal asiento” y que no pueden estar en un mismo lugar durante mucho tiempo. Esto puede ser un problema debido a que cada vez que cambian de residencia, tienen que organizar una mudanza de todos objetos y enseres, con el trabajo que eso supone. Una solución sencilla para no tener que hacer esto, es apostar por tener en propiedad de una vivienda móvil la cual poder llevárnosla donde queramos con la ayuda de nuestro vehículo. Ideas hay muchas y de muchos tipos diferentes. Por ejemplo, tenemos el caso de un padre y un hijo que transformaron un autobús en una casa móvil o una furgoneta convertida en una casa con ruedas. En el caso de hoy, os queremos hablar de Cascade Lodge, una tiny house con ruedas que os encantará cuando la conozcáis.

Casa sobre ruedas

Lo primero que debemos conocer sobre la casa Cascade Lodge, es que fue construida sobre un remolque con ruedas y que cuenta con 116 metros cuadrados, mucho más grande que otras casas similares que hemos visto en nuestro portal. A esos metros, hay que sumarles otros 16 metros correspondientes a los dos porches con los que cuenta. Todo ese espacio, permite disfrutar de una amplia distribución en dos plantas, apta para cualquier familia.

Al entrar en la vivienda desde el porche principal, lo primero que nos encontramos es un amplio salón que conecta directamente con el comedor. Su distribución interna hará que te sientas como en cualquier otra casa. Nunca pensarás que estás en una casa con ruedas. Como suele ser habitual en este tipo de viviendas, la casa cuenta con un gran número de ventanas que permiten la entrada de luz natural, lo que hace que parezca aún más grande.

Como hemos comentado anteriormente, la casa está dividida en dos plantas. Para acceder a la superior, hay que utilizar las escaleras de madera que se pueden ver en la imagen superior.

Estas escaleras son muy especiales porque están pensadas para aprovechar al máximo el espacio de la casa. Por este motivo, muchos de sus peldaños esconden huecos de almacenamiento. Si nos fijamos en la fotografía, en uno de esos escalones, se puede guardar hasta una caja fuerte. ¿No es genial?

Espacio loft en la planta superior

Una vez que estamos en la segunda planta, nos encontramos con un espacio tipo loft. Cuenta con una ventana amplia detrás de las camas que es utilizada para ventilar el espacio y para permitir la entrada de luz natural procedente del exterior.

Si nos desplazamos hasta el otro extremo de la casa Cascade Lodge, nos encontramos ubicada la cocina. Esta tiene un diseño compacto pero muy funcional. Cuenta con modernos electrodomésticos para hacer la vida más fácil a sus inquilinos. La encimera también funciona como barra de desayuno.

Habitación con porche trasero

Para su decoración, se apostó por el uso de colores cálidos y suaves, con la intención de crear una agradable sensación de paz y tranquilidad. En la parte inferior, nos encontramos un segundo dormitorio con capacidad para una cama de matrimonio. Esto nos puede ayudar a hacernos una idea del espacio de esta casa con ruedas.

Lo mejor de este segundo dormitorio, es que conecta directamente con el porche trasero. De esta forma, su inquilino puede disfrutar de una zona privada donde poder relajarse al aire libre.

Ya hemos hablado de la importancia de aprovechar al máximo el espacio. Debido a esto, no es de extrañar encontrarnos una pared repleta de puertas y cajones donde poder guardar todo tipo de cosas.

Por último, nos encontramos con un baño moderno y luminoso que contiene todo lo necesario para la higiene diaria de sus inquilinos.

También os dejamos los planos de la casa para que os podáis hacer una mejor idea de su distribución.

¿Qué os ha parecido la casa Cascade House que os hemos traído hoy? ¿Os gustaría disfrutar de ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta estrada sobre la casa Cascade Lodge, han sido sacadas del portal web Tiny House For Us.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here