Parece que el uso de contenedores de mercancías para la creación de casas y edificios está de moda. Cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de material a la hora de diseñar su vivienda. En nuestro portal ya hemos compartido con todos vosotros algunos ejemplos muy sorprendentes. Por citar algunos, tenemos la sorprendentes mansión construida a partir de catorce contenedores, o el caso de un estudio de arquitectura ecológico creado con contenedores. La verdad es que se tratan de dos proyectos impresionantes, pero no se queda atrás el caso del que hoy os queremos hablar. Se trata de una vivienda construida a partir de un contenedor marítimo. Una casa que puede parecer pequeña pero que tiene todo lo que uno necesita para vivir. Sigue leyendo y descubre esta peculiar casa.

Construido por la empresa Cúbica

casa fabricada con un contenedor marítimo 1

Lo primero que debemos decir sobre esta casa fabricada con un contenedor marítimo, es que ha sido llevada a cabo por una empresa experta en este tipo de viviendas. Se trata de Cúbica, una empresa de Costa Rica que tiene mucha experiencia construyendo casas a partir de estos contenedores reciclados. En cuestión, este del que os vamos hablar hoy, cuenta con una superficie de 15  metros cuadrados. Así, de primera mano, podría parecer un espacio muy reducido, pero en él nos podemos encontrar todo lo que necesitamos para vivir cómodamente.

casa fabricada con un contenedor marítimo 2

No os dejéis engañar por su reducido espacio, ya que está pensado para poder albergar hasta cuatro personas. Sin duda, una buena opción para utilizarlo como destino de vacaciones o para convertirlo en una casa para invitados en nuestro jardín.

También te puede interesar: Container convertido en una casa de invitados

Terraza en la azotea

casa fabricada con un contenedor marítimo 3

Cuando anteriormente hablábamos de que esta pequeña casa tenía de todo, no os estábamos vacilando. Tal es la cosa, que cuenta con una azotea a la que se accede mediante unas escaleras situadas en la parte exterior. Sin duda, un rincón único para celebrar comidas con amigos o como simple solarium.

Iluminación LED para dar una mayor amplitud

casa fabricada con un contenedor marítimo 4

El interior de este contenedor marítimo, cuenta con un montón de espacio distribuido de forma inteligente para aprovecharlo lo máximo posible. Para dar una sensación de mayor amplitud, se han instalado luces LED por todas partes. Para ahorrar espacio, se han utilizado puertas correderas, mucho más prácticas que las tradicionales.

casa fabricada con un contenedor marítimo 5

La cocina, aunque pequeña, tiene todo lo fundamental. Cuenta con una pequeña nevera, cocina con dos fuegos, microondas y fregadero. Además de varios muebles donde poder colocar utensilios.

casa fabricada con un contenedor marítimo 6

La mesa para comer, se encuentra justo al lado de la cocina. Esta tiene la capacidad de plegarse para ahorrar espacio cuando no se está utilizando.

Camas a doble altura

casa fabricada con un contenedor marítimo 7

Al lado de la cocina, nos encontramos el dormitorio compuesto por dos camas. Para crear una sensación de mayor amplitud, se instalaron ventanas independientes.

casa fabricada con un contenedor marítimo 8

En la misma zona donde se pliega la mesa, también se esconde una cama de matrimonio, convirtiendo el comedor en el dormitorio principal.

casa fabricada con un contenedor marítimo 9

Por último nos queda el baño. Este no es muy grande, pero dispone de todo lo que podríamos desear para la higiene personal.

casa fabricada con un contenedor marítimo 10

Para finalizar, decir que el techo del porche, es totalmente plegable, lo que permite hacer que la vivienda sea más hermética cuando no haya nadie en ella.

Una vez que has conocido esta vivienda levantada a partir de un contenedor marítimo, ¿qué opináis de ella? ¿Seríais capaces de vivir dentro de un contenedor marítimo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada, han sido sacadas del portal web Litte Things.

Dejar respuesta