Barcelona se ha convertido en una de las ciudades europeas más importantes. En sus calles se mezclan gente de todas partes del mundo que ven en esta ciudad, el lugar ideal para disfrutar tanto de la playa como de una rica gastronomía y oferta cultura. Aunque pueda sonar un poco raro, hay parejas de otros países que adquieren un pequeño apartamento para poder disfrutar de los meses estivales. Es el caso de Jacques y Hannes, una pareja australiana que compraron un inmueble en la ciudad y la reformaron para crear un espacio único y acogedor, un proyecto bautizado con el nombre de Urban Beach Home.

Espacio contemporáneo en 48 metros cuadrados

Uno de los principales objetivos del proyecto Urban Beach Home fue el de diseñar un apartamento pensado para una pareja con un estilo contemporáneo pero sin perder el encanto rústico del edificio, como era el uso de ladrillos en las paredes y techos.

El espacio reducido con el que cuenta el apartamento, hace que todas las estancias estén muy próximas. Junto a la entrada, nos encontramos una pequeña sala de estar donde se colocó un cómodo sofá para que sus dueños pudieran relajarse. Próximo a él, hay una ventana que da al exterior y que permite la entrada de luz natural. Todo este conjunto, convierte a esa zona en el lugar ideal para poder disfrutar de un buen libro o ver alguna película acurrucados bajo una manta.

También te puede interesar: Un pequeño apartamento que esconde muchas sorpresas en su interior

En el comedor, nos encontramos una pequeña mesa de madera con patas de acero negro y sillas a juego que ofrece la posibilidad de que se sienten cuatro personas. Tras esta mesa, se colocaron estanterías abiertas que ofrecen una gran capacidad de almacenamiento. Cada uno de los estantes incorpora un sistema de luz empotrada. Esta pared también actúa como tabique divisor entre la cocina-salón y el dormitorio.

También te puede interesar: TR House, una sorprendente vivienda unifamiliar en Barcelona

Combinación perfecta entre madera y ladrillo

Si nos fijamos en la zona de la cocina, nos encontramos como para la encimera, se ha utilizado madera, un material que se complementa a la perfección con el ladrillo de la pared. Por otro lado, el color blanco de los muebles junto con el acero inoxidable de los electrodomésticos y la luz natural, provocan que el espacio parezca más espacioso. Esta mezcla de materiales crea una sensación moderna mezclada con un toque de encanto rústico.

Al pasar al dormitorio, nos encontramos con un armario que es una extensión de la unidad de almacenamiento del comedor en el dormitorio. Fue cubierto con puertas correderas blancas y aporta espacio extra para sus inquilinos.

En el frontal de la cama, fue ubicado un cabecero que ocupa todo el ancho de la habitación. Fue diseñado para ayudar a maximizar el almacenamiento de la habitación. El lugar ideal para dejar las cosas de cada uno, así como plantas que ayudan a darle un toque de vida al dormitorio.

La gama de colores utilizado para las paredes del dormitorio, sigue la misma línea que en el resto de la vivienda. Se juega con el blanco que combina a la perfección con el azul de algunas partes de la casa, además de los tonos madera y ladrillo que forman parte de las paredes.

Sobre la cama, nos encontramos una luz blanca que aporta un brillo adicional y que añade más textura a la habitación. Las puertas azules que podemos ver, se encargan de conectar el dormitorio con el baño.

Un baño con un diseño moderno

El baño de la Urban Beach Home, cuenta con azulejos y muebles blancos, mientras que el techo es de un tono azul claro. Si os fijáis, sigue la misma línea que el resto del apartamento. Las luces que cuelgan del techo, consiguen hacer un ambiente más natural y acogedor.

Por último, podéis ver el plano de la distribución de esta vivienda para que observéis como se conectan todos los espacios.

¿Que os ha parecido el proyecto Urban Beach Home que os hemos mostrado hoy? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada, han sido sacadas del portal egueyseta.com.

Dejar respuesta