El mundo de la arquitectura no para de sorprendernos, ya no sólo a la hora de diseñar casas donde habitar una familia o grandes edificios de oficinas, sino también en el mundo del relax, como este sorprendente hotel árbol con forma de ovni que se puede disfrutar en un pequeño bosque de Suecia.

Los arquitectos cada vez buscan más romper con las líneas tradicionales a la hora de diseñar sus edificios. Ya no utilizan tanto las líneas rectas y ángulos de 90 grados a los que nos tenían acostumbrados, sino que juegan con otro tipo de formas para crear nuevos conceptos y sorprender de esta forma a todo el mundo. La verdad es que es de agradecer que apuesten por esto, ya que con sus proyectos, son capaces de dar un toque especial a esos sitios normales donde nada destaca sobre el resto de las cosas.

Pero además de los arquitectos, también hay que apoyar a todos esos propietarios que apuestan por diseños más modernos y arriesgados, como es el caso de los dueños del hotel árbol que hoy os traemos y que ha sido diseñado con forma de ovni, un diseño que no es nada nuevo ya que hace tiempo os mostramos que ya es posible vivir dentro de un ovni.

Hoteles que respetan el medio natural

hotel sueco con forma de ovni 1
Fuente: Peter Lundstrom, WDO

Los propietarios de este hotel árbol son Britta y Kent Lindvall, que querían crear un nuevo concepto dentro del mundo de los hoteles, es lo que ellos denominan “hoteles concepto“, con pequeñas habitaciones y que aseguran grandes experiencias. A la hora de construirlos, tenían claro que estos debían ser respetuosos con la naturaleza, creando el menor impacto visual posible.

Todas las habitaciones que tiene este peculiar hotel, están distribuidas por un bosque cercano de la localidad de Harads y destaca porque sus habitaciones se asoman por encima de las copas de los árboles. Imagínense lo que sería despertarse una mañana de invierno, abrir las cortinas y encontrarse a esa altura con todo nevado. Sería una estampa maravillosa, además de darte ganas de volver a meterte en la cama a lo calentito. Por todo esto, no es de suponer que forme parte de uno de los hoteles más curiosos del mundo.

hotel sueco con forma de ovni 2
Fuente: Peter Lundstrom, WDO

La habitación Ovni, la más famosa de todas

hotel sueco con forma de ovni 3
Fuente: Peter Lundstrom, WDO

Entre todas las habitaciones que ofrece este peculiar hotel, la más conocida y famosa es sin duda la denominada “Ovni”, bautizada con este nombre por su peculiar forma que se asemeja a un platillo volante. Este dormitorio se eleva seis metros sobre el suelo y para su construcción se han utilizado materiales naturales y muy duraderos.

Espacio suficiente para una familia completa

hotel sueco con forma de ovni 4
Fuente: Peter Lundstrom, WDO

Aunque hemos dicho que en este hotel las habitaciones no son muy grandes, en este caso, nos encontramos con un espacio en el que hay una cama de matrimonio y otras tres camas más pequeñas, ideal para una familia numerosa. A esto hay que sumarle la sala de estar y un pequeño cuarto de baño.

Perfectamente aislada para evitar la entrada del frío en los meses de invierno, la habitación también cuenta con un sistema de calefacción y un sistema de energía hidroeléctrica capaz de genera toda la electricidad que se consume en ella, donde se hace uso de LED de bajo consumo para sacar mayor partido a la energía generada. Con estas medidas, sus dueños intentan cumplir con su principal objetivo, hacer el menor daño posible a la naturaleza.

hotel sueco con forma de ovni 5
Fuente: Peter Lundstrom, WDO

Pidieron ayuda a los principales arquitectos del país

hotel sueco con forma de ovni 6
Fuente: Peter Lundstrom, WDO

A la hora de llevar a cabo el proyecto, los dueños pidieron ayuda a los principales arquitectos del país que buscaron la mejor forma posible para utilizar los árboles cercanos para construir la estancia, pero asegurándose de que no fuera necesario derribar ninguno durante este proceso.

hotel sueco con forma de ovni 7
Fuente: Peter Lundstrom, WDO

Pero la habitación Ovni no es la única con un estilo peculiar, ya que también disponen de esta otra con forma de nido de aves, que permite a los huéspedes sentir en primera mano las sensaciones que tienen los pájaros cuando acuden a sus nidos a descansar.

hotel sueco con forma de ovni 8
Fuente: Peter Lundstrom, WDO

Pero si los dos ejemplos anteriores son llamativos, no es menos el “mirrorcube“, donde la fachada son espejos que le ayuda a pasar más aún desapercibida a ojos de las personas

hotel sueco con forma de ovni 9
Fuente: Peter Lundstrom, WDO

Aunque no tienen cocina, la comida no es ningún problema, ya que todos los que se hospedan en estas habitaciones, pueden acudir al albergue de Britta donde poder disfrutar cada día de ricas comidas caseras con las que combatir el frío de la zona.

Viendo esto, creo que a este hotel solo le faltaría disfrutar de una montaña mágica para el deleite de sus inquilinos.

hotel sueco con forma de ovni 10
Fuente: Peter Lundstrom, WDO

Aquí podéis ver un vídeo donde se muestra más sobre este sorprendente hotel.

¿Qué os ha parecido este peculiar hotel? ¿Os gustaría pasar allí vuestras próximas vacaciones? Estoy seguro de que sí que os gustaría, pero si la verdad, lo que buscáis es algo realmente diferente, lo que tenéis que hacer es alojaros este hotel que es considerado el más extremo del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here