Disponer de una casa de juegos ha sido el sueño de muchos niños pequeños y no tan pequeños, pero no todo el mundo ha tenido la oportunidad de conseguirlo. Para que esto no les pasara a sus nietos, este abuelo decidió darles una sorpresa diseñando una asombrosa casa donde jugar en el patio.

Creo que no soy la única persona que cuando era pequeño soñaba con poder disfrutar de una gran casa del árbol donde poder jugar horas y horas solo o en compañías de mis amigos, pero por desgracia eso nunca pudo ser y es un espinita que tengo clavada. No es fácil poder diseñar una casa de juegos de este tipo, ya que lo primero que necesitamos es tener espacio donde poder levantarla, un espacio del que no siempre disponemos. Pero esto no fue problema para el protagonista de la historia que os traemos hoy, un abuelo que quiso sorprender a sus nietos construyendo una casa en el patio exterior para que dieran rienda suelta a su imaginación.

El abuelo construyó la casa con la ayuda de su hijo

casa de juegos en el jardin 1

Sobre estas líneas, se puede contemplar el resultado final, una casa de juegos hecha totalmente de madera pero que bien podría haber sido construida utilizando palets reciclados. Tal y como podemos observar, se trata de una casa que no fue construida en la copa de un árbol, sino que fue levantada sobre el suelo apoyado sobre seis pilares de madera maciza. Menudas aventuras se podrán montar los nietos de este abuelo.

La casa cuenta con todo lujo de detalles

casa de juegos en el jardin 2

La casa se puede definir como una miniatura de alguna de las muchas casas de campo que nos podemos encontrar repartidas en todo el mundo. Una casa con un acceso delantero y trasero y que fue debidamente preparada para que en caso de problemas de climatología, los niños pudieran estar en ella sin miedo a mojarse o sufrir algún tipo de daño.

Todo partió de la idea de su padre

casa de juegos en el jardin 3

La idea de construir esta casa de juegos, partió de una iniciativa que tuvo en mente el padre del abuelo pero que no pudo hacer realidad. No quiso que le pasara lo mismo a él, y un buen día decidió ponerse manos a la obra y llevar a cabo su construcción.

Todo empezó con un dibujo muy simple

casa de juegos en el jardin 4

Cuando hablamos de construir casas, a todos se nos puede venir a la cabeza la idea de realizar proyectos de edificación, pero en este caso todo empezó con un sencillo dibujo sobre una trozo de papel en el que se mostraba la forma que tendría y sus medidas. Con este sencillo plano y cinco semanas después, la casa estaba terminada y lista para ser utilizada por los pequeños de la casa.

La envidia de todos los niños del barrio

casa de juegos en el jardin 5

Si yo viviera en ese barrio y viera esta asombrosa casa, me entraría mucha envidia de no tener una igual en mi jardín. Al principio todo empezó como una esqueleto de madera que contaba con un suelo de paneles de madera elevada sobre cuatro pies fuera de la tierra.

casa de juegos en el jardin 6

Con el paso de los días, la casa fue cogiendo forma hasta llegar al resultado esperado, aunque si somos 100% puristas, no se puede catalogar como una auténtica casa del árbol, ya que no está construía sobre uno de ellos, sino que está levantada sobre el nivel del suelo.

casa de juegos en el jardin 7

Poco a poco, el abuelo y sus dos hijos fueron añadiendo otras partes de esta vivienda. Por ejemplo incluyeron una puerta y una ventana, así como un techo corrugado, lo que permitió que la casa adquiriera la forma esperada.

casa de juegos en el jardin 8

Al final, el proyecto se convirtió en un asunto familiar, y todos sus miembros colaboraron dentro de sus posibilidades, desde los más grandes hasta los más pequeños. Toda ayuda era bien recibida.

casa de juegos en el jardin 10

Sin duda, el resultado final es el lugar perfecto para la lectura de libros de historias con una linterna, donde pasar algunas noches con amigos o servir como refugio donde esconder cualquier cosa que los pequeños no quiere que sea vista por otro miembro de la familia.

Si lo visto en esta entrada no ha sido suficiente, también os dejo el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Joseph Daniels donde se muestra todo el proceso llevado a cabo para construir una casa de juegos hecha de madera donde los niños podrían estar jugando horas y horas.

Ya me hubiera gustado tener en mi familia algún familiar que se hubiera animado a diseñar una casa de juegos donde poder pasar horas y horas jugando. ¿Habéis tenido vosotros la oportunidad de disfrutar de una de estas casas? ¿Qué os ha parecido la sorpresa que el abuelo les tenía preparados a sus nietos? Animaros y compartir con todos  nosotros vuestros comentarios.

Podéis ver más información de esta casa de juegos en el portal littlethings.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here