Cuando conozcas esta casa transparente que te traemos hoy, querrás poder vivir en ella. Una casa moderna y minimalista con todo lo que uno siempre ha soñado para su hogar.

casa transparente

Para muchos, la arquitectura es una nueva forma de arte, y razón no les falta ya que hay personas que son capaces de sacar de su cabeza proyectos impresionantes que una vez llevados a la realidad dejan a todos que lo ven, con la boca abierta. Claro está que este tipo de edificios no está al alcance de todos los bolsillos, pero como mirar es gratis y pensamos en todos vosotros, ahí va esta casa que os pondrá los dientes largos, una casa que hemos visto en el portal Homedsgn de donde hemos sacado todas las imágenes que aparecen en esta entrada.

Una casa transparente

casa transparente rodeada de un gran jardín

El encargado de llevar a cabo esta obra fue el arquitecto Steve Hermann en el año 2010, una obra donde le quiso dar mucho peso al uso de los espacios abiertos, apostando por las transparencias y los elementos minimalistas, tal y como podéis observar en cada una de las imágenes que os dejamos a continuación.

Esta mansión fue bautizada con el nombre de “El pabellón de cristal”, un nombre que le va como anillo al dedo por los elementos utilizados para su construcción, tal y como hemos comentado en el párrafo anterior y que deja todo a la vista de cualquier persona.

casa transparente vista al atardecer

Esta gran casa de lujo está construida sobre un terreno de 4300 metros cuadrados y en su interior nos encontramos multitud de estancias: cinco dormitorios, 6 cuartos de baño completos, una cocina, una sala exclusiva dedicada al mundo del vino o una galería de arte, por destacar sólo algunas de ellas.

Camino que permite recorrer la casa de cristal

La casa se encuentra completamente rodeada de naturaleza, con un gran jardín donde nos encontramos gran cantidad de árboles y otras plantas de la zona, y un caminito creado para poder moverse por toda la extensión del terreno sin la necesidad de tener que pisar el césped. Ni que decir tiene que cuidad de todo este espacio natural requiere de mucho tiempo y dedicación.

Esta amplia zona verde que rodea la vivienda, también sirve como elemento de protección de sus inquilinos de miradas indeseadas.

La casa más minimalista jamás diseñada

zona de relax que ofrece la casa transparente

La idea del arquitecto fue la de diseñar la casa más minimalista que jamás se hubiera levantado en el mundo, y por lo que podemos ver, se puede decir que lo ha conseguido. En su interior lo muros destacan por su ausencia, además de apostar por líneas rectas y sencillas.

un salón muy minimalista

Tampoco quiso abusar del uso de colores, de ahí que la casa utilice el color blanco en cada una de sus paredes, así como en el techo y el suelo. Lo único que rompe con esta diseño armonioso, son los colores utilizados para los pocos muebles que forman parte de la decoración, muebles en los que se utilizan colores muy sobrios lejos de los extravagantes y fuertes, apostando por colores marrones y tierras que combinan a la perfección con el resto de la mansión. Estos colores me recuerdan mucho a este apartamento de Moscú donde jugaban con el blanco y el negro.

decoración en el interior de la casa transparente

En su decoración, el arquitecto no escatimó en gastos y la mayoría de los elementos que forman parte de ella son exclusivos de grandes marcas del mercado. De esta forma, los paneles de vidrio que ocupan gran parte de la vivienda son Star Fire, un vidrio que suele ser utilizado para las exhibiciones de grandes joyas por su nitidez, que consiguen hacer que parezca que no haya nada. La cocina y los baños vienen de la mano de firmas como Varena, Poliform y Antonio Lupi.

Cocina que dispone la casa transparente

La casa ofrece una iluminación suave

Su propia galería de arte

galería de arte de la casa transparente

Como podréis pensar, si el arquitecto no escatimó en gastos, es de suponer que se diera algún tipo de capricho en su construcción. El principal que se puede observar es la galería de arte que incorpora y que no dejará indiferente a nadie. Se trata de una galería pensada para ubicar en ella automóviles históricos. Es tan espaciosa que en su interior se podrían colocar hasta 32 de estos vehículos, y aún así quedar espacio para moverse entre ellos sin ningún tipo de problema. Algunas de las casas más extravagantes del mundo ya quisieran poder disfrutar de algo parecido.

En este caso, las paredes de esta gran sala están forradas de madera de nogal, que ayuda a darle un toque mucho más especial y que rompe con la línea seguida en el resto de la vivienda.

Baño casa transparente

Como podéis ver, hasta los baños disponen de paredes transparentes, donde la intimidad se queda en entredicho, sobre todo si tienes invitados o se acerca alguna persona no deseada, aunque por otro lado debe ser maravilloso poder tomarse un baño relajante mientras disfrutas de unas vistas increíbles.

Duchas casa transparente

La casa fue construida como residencia del arquitecto, pero no hace mucho tiempo la ha puesto en venta por 35 millones de dólares, un precio donde no va incluido ni los muebles y por supuesto los coches de la sala de exposición. Creo que esta casa podría estar perfectamente en el listado de las casas más lujosas del mundo.

Si te ha gustado esta “pequeña” mansión y tienes ese dinero que pide por ella, lo mismo podrías llegar a un acuerdo con el dueño para comprarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here