Las formas extrañas y originales llega a todo tipo de construcciones, incluidos los centros de culto, como ocurre con esta iglesia abandonada en Indonesia que tiene la forma de un gran pollo o paloma y que esconde una gran historia tras de sí. Seguir leyendo si queréis saber de qué se trata.

iglesia en forma de pollo 1

Esta peculiar iglesia con forma de pollo puede ser observada en el centro del corazón de la isla de Java. Se trata de un edificio que actualmente está abandonado por su elevado coste de mantenimiento, pero que cuando fue levantado, lo hicieron la propia gente del lugar, sin ninguna ayuda mas que la de sus manos. Esta gigantesca estructura tiene forma de ave a la que no le falta ningún tipo de detalle: cuerpo, cola y cabeza son perfectamente asociados a la forma de un pollo, sólo le faltaría emitir graznidos por medio de su pico que tiene abierto.

Un mensaje divino tuvo la culpa de su construcción

iglesia en forma de pollo 2

La historia de este peculiar templo data de los años 80, cuando una persona de 67 años del lugar llamado Daniel Alamsjah, aseguró haber recibido un mensaje divino en el que se le pedía que construyese una casa de oraciones en forma de paloma. Como él era una persona muy creyente, enseguida se puso manos a la obra y con la ayuda de una treintena de vecinos empezó a trabajar en este singular edificio, una obra que duró hasta los años 90.

Iglesia Pollo y no Iglesia Paloma

iglesia en forma de pollo 3

Aunque según el mensaje, la iglesia debería tener forma de pollo, los habitantes de la zona se preocuparon de que se pareciese más a un pollo que a una paloma, de hecho los habitantes lo llaman “Iglesia Pollo”.

Miles de turistas la visitan cada año

iglesia en forma de pollo 4

A pesar de su deteriorado estado, cada año miles de turistas se acercan a la zona para observar in situ la originalidad de este edificio de oraciones, quedando maravillados de cómo un grupo de hombres sin apenas conocimientos y materiales de construcción, pudieron hacer algo de este tamaño y más aún con esa forma.

Lamentable estado de conservación

iglesia en forma de pollo 5

Su elevado coste para su mantenimiento ha hecho que el edificio actualmente esté abandonado en un estado lamentable. Cinco de sus ocho pilares principales que sostienen el edificio se están desmoronando, por lo que más pronto que tarde el edificio se vendrá abajo.

Un centro para todas las religiones

iglesia en forma de pollo 6

Aunque en un principio se trataba de una iglesia, el sueño de Alamsjah era que en ella se dieran cita cualquier tipo de religión. De esta forma, mientras ha estado en funcionamiento, en ella han rezado de forma conjunta budistas, musulmanes, cristianos y demás religiones.

Centro de rehabilitación

iglesia en forma de pollo 7

Además de centro de culto, el edificio ha sido utilizado como centro de rehabilitación para personas con determinados problemas como niños con discapacidad, de adictos a las drogas, y otros.

 

Graffitis cubren las paredes del interior

iglesia en forma de pollo 10

Hace quince años tuvieron que cerrar las puertas por no poder mantener el edificio debido a su elevado coste. Desde entonces, los graffitis forman parte de la decoración del mismo, llenando todas sus paredes. Además, el edificio es utilizado por los jóvenes de la zona para esconderse de las miradas de sus padres o miradas indiscretas de sus vecinos.

¿Qué opináis sobre esta original construcción? Animaros y compartir vuestros comentarios con todos nosotros.

Vía: Fubiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here