Aunque ahora en verano se apetece más el agua de la playa para refrescarse, es bueno ir conociendo opciones para disfrutar de algunos días de vacaciones en invierno y para ello nada mejor como visitar el mayor balneario termolúdico  de Europa que está localizado en Andorra y que además de ofrecer un sitio para relajarnos, ofrece un diseño muy modernos de sus instalaciones.

Me podéis llamar agonías por estar pensando ya en las vacaciones de invierno cuando aún estamos en verano, pero es que no hay nada mejor que poder disfrutar de lo que nos ofrece un balneario, más aún si en él podemos encontrar la relajación y tonificación por medio de sus aguas termales, con un diseño muy moderno. Es precisamente esto lo que encontramos en el balneario termolúdico más grande de Europa, un balneario que está situado próximo al río Valira en el núcleo urbano de Andorra y que fue diseñado por el arquitecto francés Jean-Michel Ruols.

El centro se encuentra ubicado en un diseño vanguardista que llama la atención por sus formas y su original torre de 80 metros de altura, siendo de esta forma el edificio más alto de toda Andorra.

Una gran sala con los baños principales

Fotografía con modelos

En el interior de esta gran sala, se encuentran los baños principales, con una gran piscina y desde donde emergen como especies de bañeras jacuzzi para que el relax sea máximo.

Desde la sala principal, sale otros tipos de baños

balneario caldea 2

En el interior se encuentra una gran sala principal con los baños principales, y de ésta parten otras estancias con diferentes tipos de baños; romano, escandinavo y baño al aire libre. Además cuenta con una zona de saunas y una sala de masajes.

El cristal recubre todo el techo de la estructura

balneario caldea 3

Para poder disfrutar de la belleza de la zona, todo el techo del edificio está formado por un espejo que permite observar el exterior pero no que seamos observados desde el exterior. Debe ser maravilloso poder disfrutar de esas vistas en pleno invierno cuando fuera esté cayendo la nieve, mientras que en el interior estemos disfrutando de un relajante baño caliente.

Espectáculos de luz

balneario caldea 4

No contentos con ofrecernos la posibilidad de disfrutar de sus aguas, el centro también ofrece interesantes espectáculos de luz que lo convierten en algo único, ya que a la vez que te relajas, puedes disfrutar de él. Diversión garantizada.

Aguas termales especiales por sus propiedades

balneario caldea 5

Las aguas utilizadas en este balneario brotan a una temperatura de 70ºC y son muy especiales por sus propiedades ya que son ricas en azufre, minerales y sustancias sódicas, lo que ofrecen una acción antiálgica, cicatrizante, descongestionante y antialérgica.

¿Qué te ha parecido este balneario que te hemos traído, maravilloso verdad? Tengo que ir organizando un viaje para disfrutar de él y de su entorno. ¿Quién se apunta?

Dejar respuesta