Si hay un tipo de construcciones que me llaman mucho la atención, estas son las conocidas como “tiny house“, es decir, viviendas que se construyen en unos pocos metros cuadrados. A pesar de ese espacio reducido, suelen tener todo lo que uno necesita para vivir. En nuestro portal os hemos mostrado muchos ejemplos de este tipo de viviendas. Por citar algunos ejemplos, nos encontramos el caso de Pod iDladla o el caso de Ecocapsules, unas cabañas que incorporan energía eólica y solar. Hoy nos queremos centrar en esta colorida casa que conseguirá llamar vuestra atención desde el primer momento debido a por los colores elegidos para su fachada, pero más aún cuando descubráis todo lo que hay en su interior.

Colorida casa sobre ruedas

La casa de esta colorida casa es Nicki Joe Davis. Se trata de un bombero que decidió dejar de lado las tradicionales casas y apostar por una nueva vivienda sobre ruedas que pueda llevarse consigo siempre que quiera. La casa forma parte de la moda conocida como “tiny house”, es decir, casas de espacio reducido pero en las que nos podemos encontrar de todo en su interior. Claro está que no están pensadas para vivir en ellas una familia numerosa pero si una pareja sin carga familiar a sus espaldas.

El precio de esta casa de espacio reducido es inferior a 60.000 euros, un precio muy inferior que cualquier piso que queramos adquirir en las principales ciudades del mundo. Gracias al remolque donde fue construida, la podemos enganchar en cualquier cosa y llevárnosla siempre que salimos de viaje. La podemos ver como una pequeña casa de campo siempre a nuestra disposición.

Si hubiera que destacar algo de su exterior, sin duda este sería el color elegido para su decoración. Se tratan de tonalidades rosas y moradas que aporta alegría a la vivienda. Además de esto, permite ser vista desde la distancia. Difícil pasar desapercibido con esta colorida casa.

Forrada de madera en su interior

Si la parte de fuera llama la atención por sus tonalidades, en interior no se queda atrás. En este caso, se ha apostado por la madera, un material que aporta mayor calidez. Toda por dentro está forrada de este material. Para darle un toque más personal, Nicki la decoró a su gusto para hacerla aún más confortable si cabe.

Aunque la casa pueda parecer incómoda por su tamaño, Nicki afirma que es todo lo que necesita para poder vivir sin problemas. Además, como una de sus principales ventajas, está el tema de la limpieza y el orden. A menos espacio, menos que limpiar.

Al contar con un espacio reducido, calentar esta colorida casa no es un gran problema. Para ello, cuenta con un pequeño sistema de calefacción que aporta las calorías necesarias para no pasar frío durante el invierno.

También te puede interesar: 20 diminutas casas que te sorprenderán por lo que hay en su interior

Dormitorio en la parte superior

Como ocurre con la mayoría de estas casas, el dormitorio está instalado en la parte superior de la casa. Cuenta con cama de matrimonio y espacio para su ropa y enseres personales. Tras la cama, hay una coqueta ventana que permite la entrada de luz de exterior, además de ventilar la casa.

En el baño, nos encontramos una de las grandes novedades de la vivienda. En este caso, la taza es muy especial, ya que no es como la que podemos tener en casa. Esta taza incinera todo lo que cae en su interior.

Para que conozcáis más sobre esta peculiar casa, queremos compartir con todos vosotros el vídeo que os dejamos sobre estas líneas. En el vídeo, os daréis cuenta como la casa no es tan pequeña como pudiera parecer.

Una vez que has conocido esta colorida casa por dentro y por fuera, ¿qué es lo que más os ha llamado la atención? ¿Os gustaría vivir en este tipo de casas de espacio reducido? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal web tiny house giant journey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here