El dormitorio es la habitación de la casa más íntima. Normalmente se mantiene oculto de miradas indiscretas lo que nos permite arriesgar con la decoración de la misma, aunque la mayoría de las ocasiones suele ser muy sencilla. Un par de mesillas, una cómoda, el armario y la cama. Estos suelen ser los muebles que forman parte de ella. A pesar de esto, siempre podemos darle un toque especial, y más si lo hacemos con nuestras propias manos. En este sentido, hoy os queremos mostrar algunas ideas para crear espectaculares cabeceros de cama que podremos hacer con nuestras propias manos. Sigue leyendo porque seguro que te quedarás enamorado de ellos.

Puertas de madera

La primera de las ideas que os traemos para crear cabeceros de cama, es el uso de puertas viejas. No hacen falta que todas sean del mismo tamaño. Podemos jugar con él, al igual que con los colores. El uso de tantas puertas, puede crear un ambiente recargado que no sea del gusto de todas las personas.

También te puede interesar: Sorprendentes camas construidas con productos de Ikea

Cuerda y luces

Si queremos algo más sencillo que el caso anterior, esta otra idea puede ser lo que andáis buscando. La ideas es utilizar cuerdas a la que le añadiremos luces. Para darle un toque más personal, podemos colgar en esa cuerda, fotografías nuestras o de aquellas personas que son importantes en nuestra vida.

Reciclar ventanas para crear cabeceros de cama

Si anteriormente habíamos utilizado puertas de madera para crear un cabecero, ahora os traemos algo parecido pero utilizando ventanas. Para darle un toque más llamativo, las podemos decorar con cuerdas de donde colgar cualquier elemento que signifique algo para nosotros.

Estilo industrial

Si prefieres un estilo más industrial, siempre puedes crear un cabecero de cama partiendo de ladrillo visto y paneles de madera. La mezcla de estos dos elementos crea un ambiente muy especial.

Dibujos con cinta washi tape

El uso de cinta washi tape está muy de moda dentro del mundo de las manualidades. Si es así, ¿por qué no utilizarla para decorar nuestro cabecero? Con ella podremos crear dibujos con los que enmarcar la cama. Lo mejor de todo, que si nos cansamos de ellos, los podemos quitar de forma sencilla.

También te puede interesar: 8 ideas para decorar paredes aburridas de tu dormitorio

Dibujo con guirnalda de luces

Una idea parecido al caso anterior, es el uso de guirnaldas de luces. Con ellas podrás crear diferentes figuras que darán vida a vuestro cabecero.

Estilo rústico

Ya que lo rústico está de moda, no podíamos dejar pasar la oportunidad de utilizarlo para nuestro cabecero. En la imagen se ve como se ha utilizado una esterilla de esparto trenzado para crear el cabecero. Esta está acompañada de otros elementos como una planta natural o una vieja puerta que da entrada al dormitorio.

Pintura de pizarra

Si lo tuyo es el dibujo, entonces tienes que apostar por el uso de pintura de pizarra. Te dará muchas opciones a la hora de crear tu cabecero, permitiéndote cambiarlo cada vez que quieras de forma simple.

Libros abiertos

Pensado para los devoradores de libros, aquí tenéis una idea para reciclar todos aquellos que ya os habéis leído hasta la saciedad. Una forma muy original de crear un cabecero de cama.

Torres de libros cerrados

Si la opción anterior no termina de convenceros, probar a crear con esos libros torres para dar forma al cabecero. La principal ventaja, es que esas torres podrán ir aumentando o menguando según vaya haciendo falta.

Troncos de madera

En el caso de querer dar un toque más natural, siempre podemos apostar por el uso de los troncos de árboles caídos. Gracias a ellos crearemos un hermoso cabecero. Una recomendación, si vais a utilizar este método, antes de nada tratar la madera para evitar que aparezcan plagas de bichos.

Tejido de colores

La última de las ideas para crear cabeceros de cama, tiene que ver con el uso de tejido. Aquí podemos utilizar alguno tejidos por nosotros o bien comprarlo en cualquier tienda.

Una vez que has visto estas ideas para crear cabeceros de cama, ¿cuál es el que más te ha llamado la atención? ¿Qué otras ideas se te ocurren para crear tus propios cabeceros de cama? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

1 Comentario

Dejar respuesta