Viajemos hasta la isla de Pag en Croacia para encontrarnos con esta gran casa moderna que ha sido levantada en una zona inclinada próxima a la costa. Los encargados de diseñar esta vivienda ha sido el estudio de arquitectura Log-Urbis que tuvieron que hacer frente a todas las peticiones del cliente. Entre estas destacan la creación de un gran patio ajardinado, una larga piscina y que tuviera vistas al mar. Sigue leyendo y conoce más sobre esta casa isla.

Casa Isla, una construcción que engaña a la vista

La zona en la que fue levantada esta casa isla, hace que a simple vista la casa parezca que cuenta con una sola planta, aunque cuenta con un segundo nivel que se esconde a la vista de todo el mundo.

Una de las zonas más llamativas de esta vivienda, es el gran espacio ajardinado al aire libre. Se trata de una terraza mediterránea llena de plantas y caminos para pasear sin tener que pisar las zonas verdes. Cuenta también con muros de contención construidos con piedra roja, un material nativo de la isla. Desde la calle, este jardín se eleva 19 metros sobre el nivel del mar, y desde esta zona de la casa, se puede disfrutar de unas agradables vistas del mar y del resto de las casas de la zona.

Amplia variedad de materiales utilizados

Para construir el exterior de la casa, se utilizaron una amplia variedad de materiales que van desde vigas de hormigón liso hasta paredes de piedra que siguen un patrón de franjas pequeñas tanto horizontales como verticales. También se instalaron grandes paredes de vidrio deslizante con marcos de aluminio minimalista. Al lado de la casa, nos encontramos una terraza cubierta y una piscina lineal de 17 metros de longitud.

Al lado de la piscina, se encuentra una terraza con un salón al aire libre. Esta zona sirve como entrada a la zona de gimnasio y spa de la casa.

El diseño de esta casa isla fue concebido para la vida cotidiana de una pareja casada que recibía frecuentemente la visita de sus hijos y amigos. En el piso superior de la vivienda, nos encontramos una sala de estar que da al jardín.

Patio interior con un olivo

Detrás de la sala de estar, se ubicó un pequeño patio interior donde fue plantado un solo olivo. Esta zona es el corazón de la casa, siendo rodeada por el resto de habitaciones que forman parte de la vivienda.

Al otro lado de este patio interior, nos encontramos la cocina. Cuenta con una isla con base de color verde oliva acompañado del color blanco del resto de los muebles. Al abrir los cajones de los muebles, vuelve aparecer el color verde oliva.

Junto a la cocina, se diseñó una zona al aire libre pensada para poder cenar en ella mientras se disfruta de las vistas de la zona.

Cuando la noche llega, una cortina compuesta de listones de madera se cierra para ofrecer cierta privacidad y más seguridad.

Nos encontramos ciertas habitaciones, como puede ser este estudio o la oficina, a las que se puede acceder desde la cubierta o bien desde dentro de la propia casa. Cuenta con una línea de muebles personalizados que ofrecen funciones duales.

En la planta baja de la casa, está ubicada una bodega con gran número de estanterías construidas a medida. Cuenta con cajones desplegables para mostrar el vino.

Como se puede ver en estas imágenes, cuenta con un techo verde donde se han plantado hasta ocho variedades de sedums de diversos colores.

¿Qué os ha parecido esta casa isla que hemos compartido hoy con vosotros? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes de esta casa isla han sido sacadas del portal Contemporist.

Dejar respuesta