Seguro que en más de ocasión has escuchado o has utilizado la expresión “vivir debajo de un puente”. Pues bien, el diseñador español Fernando Abellanas ha querido hacerla realidad y no se le ha ocurrido otra cosa que diseñar un pequeño estudio secreto bajo un puente próximo a la ciudad de Valencia. Se trata de un lugar único donde el diseñador puede acudir siempre que quiere para disfrutar de la naturaleza y alejarse del ruido de esta ciudad. Sin duda, un lugar al que muchos de nosotros le gustaría poder disfrutar.

Estudio secreto bajo un puente

El diseñador español Fernando Abellanas, ha sorprendido a todo el mundo presentando su pequeño estudio que ha construido debajo de un puente en algún rincón secreto próximo a la ciudad de Valencia. Se trata de uno de esos puentes sobre los que circulan gran cantidad de vehículos y cuyo espacio ha utilizado para convertirlo en un rincón donde evadirse del ajetreo de la ciudad. Se podría definir que se trata de una casa de campo algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Como podéis pensar, esta vivienda no destaca por su amplitud. Se puede catalogar dentro del movimiento Tiny House del que tantos ejemplos hemos compartido en nuestro blog. Este refugio está formado únicamente por una habitación que sirve para todo, aunque el estudio no dispone ni de baño ni cocina. Sus paredes son de madera y se pueden abrir siempre que quiera, creando diferentes ambientes según la hora del día.

Estructura móvil

Acceder hasta la parte superior de este puente, no es nada sencillo. Para facilitar este proceso, su diseñador se las tuvo que ingeniar para crear una estructura móvil mediante el uso de una manivela. Esta estructura se puede mover hacia uno de los terraplenes del puente lo que facilita el acceso a su interior.

Además de la estructura móvil, el Fernando ha incluido una serie de mobiliario fijo anclado directamente al puente. Entre este mobiliario tenemos varias estanterías, un escritorio y una silla. Cuando la estructura móvil llega hasta el otro extremo, todo encaja a la perfección creando una zona muy agradable donde poder vivir.

Paredes que se abren al exterior

Los materiales utilizados para su fabricación, no son nada del otro mundo. Para la estructura, ha utilizado varios listones de metal, mientras que la madera ha sido la elegida para crear las paredes. Estas se pueden abrir dejando el paso del aíre natural de zona.

Aquí está el mecanismo que permite mover todo este estudio a lo largo del puente. Como se puede observar en la imagen, se trata de una estructura muy sencilla de ruedas, pero que es suficiente para conseguir un desplazamiento sencillo y sin mucho esfuerzo.

Proyecto efímero

En palabras de su creador, este estudio tiene las horas contadas. Puede durar días, semanas o meses. Todo depende del tiempo que pase hasta que alguien lo encuentre y rompa su mobiliario. La otra opción, es que las autoridades den con él y lo destruyan.

Tiene que ser un placer poder descansar por la noche en este pequeño estudio donde solo se escucha el ruido de la naturaleza y los vehículos que pasan cerca de este puente.

Vídeo sobre este estudio secreto bajo un puente

Aquí os dejamos este vídeo que han publicado sobre este proyecto para que lo podáis ver en pleno funcionamiento.

¿Qué os ha parecido este estudio secreto bajo un puente diseñado por Fernando Abellanas? Animaros y compartir con nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Imágenes sacadas de Designboom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here