Para liberarse del estrés, nada mejor que esta casa inclinada en mitad de la naturaleza y con todo lo que uno necesita para olvidarse de los problemas que lo acompañan cada día. Un lugar único que querrás tener cuando lo conozcas.

casa apoyada sobre una roca en bohemia 1

Primero de septiembre, las vacaciones de verano han terminado para muchos, aunque para otros acabaron hace mucho tiempo, y toca volver a la normalidad y a las rutinas diarias. Es hora de volver a nuestro puesto de trabajo, hacer frente a los problemas que dejamos antes de irnos y a los nuevos que seguro nos encontraremos a nuestra vuelta, una vuelta que para muchos es un auténtico suplicio, lo que hace que el nivel de estrés vaya en aumento.

Para combatirlo, nada mejor que disfrutar de la naturaleza y de todo lo que esta ofrece, en un buen sitio donde descansar, como esta casa que vi en el portal TreeHuger y que me llamó la atención por su originalidad y simpleza. Sigue leyendo si quieres conocer más sobre esta pequeña casa de campo.

Una casa muy pintoresca localizada en la región de Bohemia

casa apoyada sobre una roca en bohemia 2

Para muchos de los que nos seguís, puede ser que la casa os pille un poco retirada ya que se encuentra en un bosque en la región de la República Checa de Bohemia, un lugar muy bello que esconde grandes paisajes naturales. Un lugar único e ideal donde construir una pequeña casa de campo a la que acudir cuando queramos olvidarnos de todos los problemas, disfrutando de la naturaleza que la rodea y alejada de las grandes civilizaciones.

casa apoyada sobre una roca en bohemia 3

La casa se mezcla a la perfección con el entorno, no llegando a romper la estética que forma parte de ella. Como se puede observar, la casa se sustenta por un extremo gracias a una gran roca, una idea del estudio de arquitectura Uhlik Architekti que con esta iniciativa fue capaz de cumplir con todas las necesidades que el propietario les planteó cuando les solicitó el proyecto.

La madera es el principal material de construcción utilizado

casa apoyada sobre una roca en bohemia 4

Para no romper con el medio que lo rodea, para la fabricación de esta pequeña cabaña se ha apostado por el uso de madera para el exterior, una madera que ha sido tratada para que pueda soportar los cambios climatológicos de la zona y poder perdurar durante muchos años.

Para luchar contra el frío y el calor, se ha utilizado un revestimiento aislante que lo protege en todo momento, por lo que los inquilinos de la vivienda siempre se mantendrán a una agradable temperatura en su interior.

casa apoyada sobre una roca en bohemia 5

Si nos fijamos bien en la estructura, nos damos cuenta de que la casa cuenta con dos grandes ventanales, ideales para dejar entrar la mayor cantidad de luz en todo momento, unos ventanales que también permiten miradas indiscretas y ver todo lo que se mueve en su interior. Para salvaguardar la intimidad de las personas, se han instalado persianas plegables que cumplen a la perfección con este fin.

casa apoyada sobre una roca en bohemia 6

Un interior forrado de madera

casa apoyada sobre una roca en bohemia 7

Como hemos dicho anteriormente, la casa está hecha totalmente de madera, y el interior no iba a ser menos. Con el uso de este material, los arquitectos han logrado reducir considerablemente los costes de fabricación.

casa apoyada sobre una roca en bohemia 8

Si nos fijamos en las imágenes que acompañan a esta entrada, el interior es muy sencillo, y en ella nos encontramos unos escalones que además de servir como compartimentos de almacenamiento, permite dividir el espacio, y tener funcionalidad para que su dueño se siente, duerma o descanse en cualquier momento.

Para los días de mucho frío, cosa habitual en la región donde ha sido levantada, la cabaña cuenta con una pequeña estufa pero suficiente para dar un toque de gran confort a todos aquellos que la visiten.

Planos de la vivienda apoyados en una roca

casa apoyada sobre una roca en bohemia 9

Sin lugar a duda, lo que más me ha llamado la atención de este pequeño lugar de retiro es el uso de los elementos que se encontraban en la zona para levantarla. Muchos diseñadores apuestan por la eliminación de todo objeto que pueda interferir en el proceso de construcción, pero este estudio de arquitectura no quiso ir por ese camino sino coger otro totalmente diferente, utilizando para ello una gran piedra que fue utilizada como punto de sujeción de la estructura, lo que además de respetar el medio, le da un toque muy novedoso.

Tras ver todas estas imágenes, estoy seguro que muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo en que no nos vendría mal una casa similar de vez en cuando para aislarnos del mundo, sobre todo en esos días en los que habría sido mejor no levantarse de la cama, ¿verdad? Por desgracia, no todo el mundo puede permitirse este “pequeño” lujo, aunque siempre nos queda la oportunidad de comentar lo que hemos visto, así que desde aquí os animamos a que nos digáis que os parece esta pequeña casa que os hemos traído hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here