No todo el mundo dedica tiempo a decorar el balcón de sus casas, piensan que al estar en el exterior es mejor no hacer nada, o como mucho, poner algunas plantas que le den un toque de color, pero aplicando una serie de sencillas ideas, podemos sacarle mucho más partido y convertirlo en uno de nuestros rincones favoritos de nuestra casa.

Hoylowcost
Hoylowcost

Muchas personas ven en los balcones como ese espacio que forma parte de la vivienda y al que nos asomamos cuando nos levantamos para ver el tiempo que hace. Pero un balcón puede ser mucho más, sólo hay que saber como sacarle el máximo partido. Es precisamente esto lo que queremos mostraros y para ello nada mejor que llevar a cabo estas geniales ideas que os mostramos a continuación y que seguro aplicarás cuando las conozcas.

1.- Sillas y mesa en el caso de ser pequeño

decoracion balcon 1

Si no es muy grande, únicamente colocando unas sillas y una mesa conseguiremos crear un ambiente perfecto.

2.- Varillas y colchones para decorar

decoracion balcon 2

Si el balcón es algo más grande y queremos crear un ambiente diferente, podemos apostar por el uso de varillas naturales con las que decorar el espacio, además de utilizar algunos colchones para aportar comodidad a la zona.

3.- Ladrillos blancos

decoracion balcon 3

Pinta los ladrillos de color blanco y combínalos con objetos de color negro. Con esto conseguiremos crear un contraste muy llamativo.

4.- Apostar por la simplicidad

decoracion balcon 4

En ocasiones los sitios recargados no es la mejor solución, y una simple mesa y unas sillas puede ser más que suficiente.

5.- Sillas grandes para balcones grandes

decoracion balcon 5

Si tenemos la suerte de disponer un balcón de gran tamaño, lo que podemos hacer es apostar por el uso de sillas grandes para conseguir un mejor confort. Además siempre podemos acudir al uso de macetas y plantas para rellenar los huecos.

6.- Crear un pequeño jardín

decoracion balcon 6

Otra de las opciones en caso de tener un gran balcón, es la de formar un pequeño jardín a base de macetas en todo su perímetro, jardín donde poder plantar aquello que más nos gusta.

7.- Apostar por los colores

decoracion balcon 7

Los colores es alegría, y siempre podemos acudir a ellos para darle un toque más alegre a este espacio, ya sea por medio del uso de cojines o bien instalando una alfombra.

8.- Utilizar sillones si disponemos de más espacio

decoracion balcon 8

En el caso de disponer de más espacio, en vez de utilizar sillas, mejor decantarnos por los sillones y acompañarlos con cojines y alfombra de las mismas tonalidades.

9.- Pared blanca y cojines de gran colorido

decoracion balcon 9

El blanco nos puede dar mucho juego a la hora de decorar nuestro balcón ya que nos abre un amplio abanico de posibilidades, como es el de combinarlo con una amplia gama de colores de cojines.

10.- Una mesa madera en el caso de tener espacio

decoracion balcon 10

Esto es una idea que sólo podréis llevar a cabo siempre y cuando vuestro balcón tenga el espacio suficiente para instalar una mesa de madera.

11.- No olvidarse de las plantas

decoracion balcon 11

En todo balcón no puede faltar alguna planta de rigor aunque esto signifique trabajo extra para nosotros ya que requiere de un cuidado.

12.- Piso de madera y varilla en el balcón

decoracion balcon 12

Cambia el piso por uno de madera y además cubre la baranda del balcón con varillas finas de madera que te protegerá de miradas indeseadas.

13.- Para espacios reducidos, mesa pequeña

decoracion balcon 13

Se trata de algo lógico ya que si ponemos algo muy grande, no tendremos espacio para poder movernos por él.

14.- Utilizar colores llamativos

decoracion balcon 14

Si en el balcón tenemos colores muy pálidos, es aconsejable apostar por colores más llamativos ya que conseguiremos darle algo de vida.

15.- Una cortina y velas para conseguir un rincón lleno de paz

decoracion balcon 15

Si estáis buscando un sitio tranquilo donde poder estar relajados, entonces lo que debéis hacer es colocar una cortina de color suave en el balcón y utilizar velas para alumbraros.

Estas son sólo algunas ideas que os traemos, pero seguro que vosotros también tenéis las vuestras particulares. Si es así, os animamos a que compartáis con todos nosotros todas esas ideas.

Vía: Upsocl

2 Comentarios

  1. Qué sería de una terraza y sus buenas vistas sin una correcta decoración del espacio. ¡Nada! Así que muy buenos consejos. Las plantas y cojines coloridos nos encanta. Buen post. ¡Saludos!

Dejar respuesta