El puente de cristal más largo del mundo lo podemos encontrar en China, y desde que fue abierto al público, se ha convertido en el principal reclamo turístico de la zona, llamando la atención de todo el mundo. Eso sí, una cosa hay que decir, no todo el mundo son capaces de cruzar por encima de él, de ahí que sea conocido como el “Puente Héroe“.

puente de cristal en China

Hay que reconocer que el mundo de la arquitectura avanza a pasos agigantados. Cada vez se busca más lo insólito y aquello que consiga atraer la atención de las personas. Para conseguirlo, los arquitectos tienen que buscar y trabajar con nuevos materiales poco utilizados hasta el momento. Uno de los materiales que más juego está dando es el cristal. Es precisamente este material lo que se ha utilizado para construir el puente de cristal más largo del mundo. A este proyecto, hay que sumarle el proyecto Sky Pool, una piscina de cristal suspendida a 35 metros del suelo cuyo suelo también es de cristal.

Un puente completamente de cristal

puente de cristal más largo del mundo

El puente protagonista de nuestra entrada de hoy, poco tiene que ver con los puentes que nos podemos encontrar en los billetes de euros, sino que se trata de algo totalmente diferente y novedoso. Ha sido construido dentro del parque nacional de Zhangjiajie en la provincia China de Hunan como sustituto de un viejo puente de madera que estaba en mal estado y que unía dos de los picos más importantes de la zona. Ante su mal estado, se llevó a cabo un proyecto para hacer uno nuevo y tras mucha deliberación, los ingenieros apostaron por el uso de cristal para su construcción.

Puente de cristal a 300 metros de altura

Sabemos como se las gastan en China, un país donde cada se llevan a cabo proyectos arquitectónicos de lo más llamativo, y en esta ocasión, no podía ser menos al apostar por el uso del cristal. El puente en sí tiene una longitud de 430 metros de largo, lo que lo convierte en el puente de cristal más largo del mundo. Tiene 6 metros de ancho y alcanza una altura de 300 metros sobre el suelo. Desde él, se puede contemplar toda la belleza de ese parque nacional, claro está, si tienes el valor suficiente para atravesarlo.

Para su construcción, se ha utilizado un cristal de 24 milímetros de grosor, que aseguran que es 25 veces más resistente que cristal normal que nos podemos encontrar en cualquier otro sitio. Junto al cristal se ha utilizado gruesas cuerdas de 53 milímetros de diámetro que ayudan a hacerlo aún más resistente.

Puente de cristal para los más atrevidos

Puente de cristal con 24 milímetros de grosor

Este puente poco o nada tiene que envidiar a otros puentes repartidos por el mundo como el puente de Oresund, que une Suecia con Dinamarca, pero a diferencia de este, no todo el mundo es capaz de pasar por encima de su casi medio kilómetro de longitud, una distancia insalvable para muchas personas a causa de la sensación que da pasar por un sitio que parece que se va a romper.

Puente de cristal sobre un viejo puente de madera

Ante esta situación, el puente ya se conoce como el “Puente Héroe“, ya que hay que tener mucho valor y agallas para pasar por él, de hecho, es habitual que haya personas que tras dar un par de pasos, se den la vuelta corriendo al sentirse incapaces de pasar por esa situación.

Puente de cristal con unas vistas únicas

Puente de cristal sólo para valientes

Puente de cristal único en el mundo

Para evitar su deterioro y que el cristal pueda sufrir deterioro, toda persona que decida cruzarlo, tendrá que hacer uso de un calzado especial que se le proporcionará en el propio lugar. Con este buscan conseguir que el puente dure el mayor tiempo posible.

Cerrado por masiva afluencia

puente de cristal colgante en china
Fuente: lapatilla

Si te has quedado con ganas de pasar por esta pasarela de cristal, lamentamos tener que decirte que por ahora no será posible. El comité gestor de la atracción, ha informado que han tenido que cerrar el puente debido a la gran cantidad de público que pasa cada día por él.

En un principio, la idea era que cada día pudieran cruzarlo 8000 personas, pero son 10.000 las que aparecen cada día. Al parecer un problema en el software y hardware es el causante de esta situación.

puente de cristal colgante en china cerrado
Fuente: turner

Para evitar problemas, los responsables de este puente de cristal, han decidido cerrarlo al público temporalmente. Mientras que está cerrado, se actualizará el software. También se aprovechará para preparar otras actividades como la posibilidad de hacer puenting o colgarse en tres columpios gigantes.

Otras estructuras de cristal increibles

Este puente se une a una larga lista de estructuras similares, algunas de las más impresionantes os la mostramos a continuación.

1. Skywalk en la Sidney Tower

Puente de cristal sydneytowereye
Fuente: sydneytowereye

Un paseo de 160 metros que rodea la torre Sidney a 268 metros de altura.

2. Grand Cañon Skywalk

Puente de cristal Gran Cañón del Colorado
Fuente: Gary Benbridge

Posiblemente sea el observatorio más conocido debido a su ubicación, en el Gran Cañón del Colorado. Está construido sobre una altura de 1219 metros, no apto para cardíacos.

3. Observatorio de la torre Calgary, en Alberta (Canadá)

Puente de cristal Observatorio de Calgary
Fuente: Marilyn Peddle

A 191 metros sobre el suelo, nos encontramos en la torre Calgary en la ciudad de Alberta, un observatorio desde donde contemplar toda la ciudad.

4. Suelo de cristal de la Spinnaker Tower, Reino Unido

Puente de cristal Spinaker Tower
Fuente: James Maskell

La torre Spinnaker está ubicada en la ciudad de Portsmouth. Cuenta con un suelo de cristal en el mirador que permite poder observar la calle desde una altura de 170 metros.

Tras ver estas impresionantes imágenes, ¿serías capaz de cruzar este puente sin mirar abajo? Sentados en nuestra silla viendo las imágenes en el ordenador, todos somos muy valientes, pero a todos vosotros os quería yo ver allí justo antes de dar el primer paso.

Aquí os dejamos un vídeo publicado por el usuario Associated Press donde podéis ver más imágenes sobre este impresionante puente, que perfectamente podría formar parte de la lista de puentes más asombrosos del mundo.

 

Las fotos que acompañan a esta entrada han sido sacadas del portal Sina.

Dejar respuesta