A la mayoría de las personas, al hablar de proyectos de arquitectura, se les viene a la cabeza las clásicas construcciones que se diseñan para levantar una casa o bien un bloque de pisos. Suelen ser de estructura cuadrada y con elementos muy sencillos. Pero si dedicamos un poco de tiempo a buscar por la red, podemos encontrar otros muchos casos de arquitectura sorprendente, proyectos que destacan por su originalidad y que son capaces de llamar la atención de todo el mundo. Hoy queremos hacer un repaso por este tipo de arquitectura sorprendente y compartir con todos vosotros los casos que más nos han llamado la atención. Esperamos que a vosotros también os guste lo que os traemos.

Casa Nautilus, Naucalpan de Juarez, México

arquitectura sorprendente 1

El primer ejemplo de nuestro listado de arquitectura sorprendente que os mostramos, es la Casa Nautilus. Ya os hemos hablado de ella con anterioridad en nuestro blog. Fue construida por el arquitecto Javier Senosiain. El diseño está basado en la forma espiral que tiene este molusco marino.

Casa Batlló, Barcelona, España

Esta otra casa fue diseñada por uno de los mayores representantes del modernismo. Estamos hablando de Antonio Gaudí. Se trata de un edificio situado en el centro de Barcelona. Pertenece a su etapa naturalista y sus formas son de carácter orgánico.

Casa de la Cascada, Municipio de Stewart, Estados Unidos

Su nombre original es Kaufmann, pero todo el mundo la conoce como la casa cascada. Fue diseñada por el famoso arquitecto Frank Lloyd. Está construida sobre el río Bear Run lo que favorece a la creación de esa cascada que se puede ver en la imagen. Es un ejemplo de integración paisajística y está considerada como una de las mejores obras realizadas en Estados Unidos. Digna de formar parte de nuestro listado de arquitectura sorprendente.

Inntel Hotel, Zaandam, Holanda

En esta ocasión, se trata de un hotel cerca de la ciudad de Amsterdam. Su llamativo diseño, lo ha convertido en un reclamo turístico para los visitantes. Su diseño representa un compendio de pequeñas fachadas típicas de la arquitectura Holandesa.

Maison Bulle, Niza, Francia

A primera vista, parece una urbanización sacada de algún planeta de otra galaxia, pero se encuentra en la ciudad de Niza. Fue diseñada por el arquitecto Antti Lovag y está formada por formas curvas. Una imagen muy atractiva y llamativa.

También te puede interesar: Urbanización hecha con cubos de cristal

Wonderworks (Florida), Estados Unidos

La principal peculiaridad de este edificio, es que fue construido al revés. Dentro de él, nos encontramos el museo Wonderworks, una especie de museo interactivo donde se combina la ciencia, la educación y la diversión.

Casa del árbol

Tener una casa del árbol, era el sueño de muchos de nosotros cuando éramos pequeños. Un lugar donde poder refugiarnos para aislarnos del mundo exterior y donde dar rienda suelta a nuestra imaginación. Una cosa debemos tener clara, la casa que nos gustaría tener de pequeño, nada tiene que ver con la que querríamos de adulto. Como ejemplo la que podéis ver sobre estas líneas. Una casa de dos plantas con todo tipo de detalles.

También te puede interesar: La casa del árbol más grande del planeta

Casa Ovni, Sanzhi, Taiwan

En algún que otra publicación dentro de nuestro blog hemos hecho referencia a estas casas. Se construyeron en una zona turística en Taiwan. Un lugar de retiro para exmilitares americanos que se jubilaran en aquel país. El proyecto no prosperó y en la actualidad se encuentran abandonadas a la espera de ser derruidas.

Templo del Loto, Delhi, India

Este llamativo templo fue levantado en la ciudad de Delhi, terminándolo en el año 1986. Tiene forma de flor de loto y su diseño fue merecedor de diversos premios internacionales. Todos los que visitan esta ciudad, acuden a visitarlo atraídos por su originalidad.

La casa de terracota (Villa de Leyva) Colombia

Para terminar el repaso por este listado de arquitectura sorprendente, os mostramos esta vivienda construida con barro y arcilla. Fue levantada por el arquitecto colombiano Octavio Mendoza. No se ha utilizado ningún otro material. Se puede decir que se trata de una casa que está en constante evolución.

Tras ver estas imágenes sobre ejemplos de arquitectura sorprendente, ¿cuál de todas ellas es la que más os ha llamado la atención? ¿Qué otros ejemplos conocéis y que pensáis que deberían formar parte de este listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here