Cuando conozcas la casa del árbol que os traemos hoy, te quedará prendada por ella. Una auténtica mansión de más de 3000 metros cuadrados, levantada sobre un roble y que tiene capacidad para acoger a más de 80 personas. Sin duda, quiero una para mi jardín.

la casa del árbol mas grande del mundo

No es la primera vez que en nuestro portal hablamos de las casas árbol, construcciones que se levantan sobre fuertes árboles y que en ocasiones permiten crear rincones únicos, como la casa Lupe Sina de la que os hablamos hace unas semanas, o una casa de ensueño en la que querrás vivir cuando la conozcas. Estas casas poco o nada tienen que ver con las que aparecen en las películas y que son construidas para que los niños jueguen en ellas, estas son algo más, están pensadas para habitarlas. Todo esto también lo ofrece la casa del árbol que os traemos hoy, aunque con una salvedad, que se trata de la casa del árbol más grande del mundo. Sigue leyendo para conocer más sobre ella.

Construida en Crosville, Tennessee (Estados Unidos)

Casa del árbol construida por un sacerdote

Esta sorprendente casa que os presentamos fue un ambicioso proyecto llevado a cabo por el sacerdote Horace Burgess en la localidad de Crosville, un proyecto que se inició en el año 1993 y que tardó 14 años en hacerse realidad, y no porque este sacerdote fuera un gandul o algo parecido, sino que se propuso en construir la casa del árbol más grande jamás construida, y por lo que podemos ver, lo consiguió.

Esta casa también es conocida con el nombre de la casa del árbol del Ministro y tiene un tamaño de 3048 metros cuadrados, por lo que más que una casa se puede decir que se trata de una mansión. Para su construcción, se estima que se llegó a utilizar unos 285.000 clavos para poder unir cada una de las piezas que forman parte de la casa.

Capacidad para 80 personas

Casa del árbol con capacidad para 80 personas

Como podréis imaginar, el gran tamaño que ocupan las viviendas, permite albergar en su interior un gran número de habitaciones y dormitorios, para ofrecer alojamiento a más de 80 personas. En su interior nos podemos encontrar una escalera de caracol que permite movernos por cada uno de los pisos que forman parte de esta gran casa. Además también nos podemos encontrar con un gran número de puertas trampas, varios salones, una capilla y en la tercera planta, una cancha de baloncesto, así como lo escuchan.

Si hay un elemento que forma parte de la mayoría de las casas del árbol que se construyen en todo el mundo, este es sin duda el columpio, y esta casa no iba a ser menos. En concreto, tiene un columpio que va desde el punto más alto de la casa hasta el suelo, más de 20 metros de longitud que harán el deleite de todos los pequeños y que perfectamente podría estar en los parques infantiles más fascinantes del mundo.

Un roble de 25 metros de altura como base

Casa del árbol sobre un roble de 25 metros

Uno de los principales problemas a los que tuvo que hacer frente Horace Burgess cuando empezó la construcción de la casa, fue la de encontrar el árbol adecuado que fuera lo suficientemente robusto para que pudiera sostener todo el peso de la estructura. Al final dio con el árbol adecuado, un gran roble de 25 metros de altura que ofrecía las características que buscaba.

Pero ante las dimensiones de esta casa, nuestro amigo también tuvo que utilizar otros seis árboles de gran tamaño que estaban en las proximidades para que la vivienda fuera aún más segura, ya que si no, corría el riesgo de derrumbarse.

Casa del árbol donde se utilizó más de 200000 clavos

De hecho, a pesar de todas las medidas adoptadas para que la casa fuera lo más sólida posible, en el año 2012, se tuvo que cerrar el acceso a ella, por encontrarse importantes problemas estructurales, unos problemas en los que se vienen trabajando desde entonces para poder abrirla al público lo antes posible.

Viendo cada una de las imágenes que forman parte de esta noticia, a uno le da ganas de poder pasar largas temporadas en alguna de sus muchas habitaciones, alejándose del ruido de las ciudades y pudiendo disfrutar de la naturales, como si de Peter Pan y sus amigos se tratase. Quien sabe, lo mismo esta casa del árbol forma parte del País de Nunca Jamás.

Casa del árbol de Crosville Casa del árbol sufre un importante deterioro Estructura de madera de la Casa del árbol Casa del árbol de 3000 metros cuadrados Seis árboles ayudan a sujetar esta Casa del árbol

Si os habéis quedado con más ganas de imágenes sobre esta sorprendente casa del árbol que os hemos presentado hoy, tenéis que ver el siguiente vídeo que os traemos, un vídeo que recoge muchas otras imágenes de esta casa para poder contemplarla en toda su belleza.

¿Tras ver esta fantásticas casa del árbol, no te han entrado ganas de construirte una similar en tu patio? ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de disfrutar de una de estas casas? Anímate y comparte tus comentarios con todos nosotros.

Toda la información y fotos que acompañan a esta noticia, ha sido sacados del portal Hellou.

1 Comentario

  1. No creo que sea construida sobre el Roble es hecha alrededor del Roble porque arranca a nivel de piso cuantos arboles utilizados para hacerla? sera como medio esperpento no le veo la estética soy arq y no es atractiva ni funcional

Dejar respuesta