A la hora de decorar nuestro hogar, podemos optar por una gran cantidad de estilos diferentes. Todo dependerá de nuestros gustos y del estilo que hayamos dado al resto de las partes de la casa. Entre todas estas opciones, hoy queremos hablaros de una técnica peculiar para vuestros muebles. Se trata de crear un efecto envejecido para los muebles, una acción que podréis hacer vosotros mismos sin mucho esfuerzo y que es capaz de combinar perfectamente cualquier estilo, incluso con el más moderno.

Con la publicación de esta entrada, queremos romper la tendencia de restaurar muebles viejos que tengamos en casa. Más que romper esta tendencia, lo que buscamos es que la gente apueste por dotar un efecto envejecido para los muebles. No hace falta que seáis unos expertos en la materia. El proceso es  muy sencillo, tal y como podréis observar si seguís con nosotros.

Materiales para el efecto envejecido para los muebles

Lo primero de todo, será conocer los materiales que vamos a necesitar para crear este llamativo efecto envejecido.

  • Vaselina
  • Pincel
  • Pintura en spray
  • Trapo seco
  • Mueble donde queremos crear el efecto

Pasos para crear el efecto envejecido

Una vez que hemos conocido los materiales que necesitaremos, será hora de ponerse manos a la obra para crear este peculiar efecto.

efecto envejecido para los muebles 1

Lo primero que deberemos hacer, será aplicar un poco de vaselina por aquellas partes del mueble donde queremos crear el efecto de envejecimiento. Recomendamos que no se aplique a mucha superficie, ya que podría ocurrir que el efecto resultara muy pesado y no terminara de gustar. Recomendamos que se aplique sólo a determinadas zonas.

efecto envejecido para los muebles 2

Cuando hayamos aplicado la vaselina, el siguiente paso será aplicar pintura en spray sobre toda la superficie. Nos aseguraremos de que toda quede bien cubierta para conseguir un mejor resultado.

efecto envejecido para los muebles 3

Tendremos que dejar que la pintura se haya secado completamente para empezar el siguiente paso. En esta ocasión, lo que haremos será utilizar el trapo que teníamos preparado para pasarlo por la superficie donde hemos aplicado la vaselina.

efecto envejecido para los muebles 4

A la vez que lo pasamos, nos daremos cuenta como la pintura se va levantando, consiguiendo de esta forma, el efecto que andamos buscando. Como podéis ver, una técnica muy sencilla y rápida de realizar.

efecto envejecido para los muebles 5

Aquí podéis ver el ejemplo de un mueble al que se le ha aplicado esta técnica. A simple vista puede parecer que está destartalado pero a la hora de la verdad, es un mueble en buen estado pero al que hemos aplicado este efecto.

Vídeo para crear un efecto envejecido para los muebles

Para que podáis contemplar todo el proceso de la creación de este efecto envejecido para los muebles, queremos compartir el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Sincerely, Sara D. En él, podréis ver todos los pasos que debéis seguir para crear dar a vuestros muebles, ese aspecto envejecido que tanto os gusta.

Una vez vista la explicación de cómo crear un efecto envejecido para los muebles, ¿cuál es vuestra opinión? ¿No pensáis que puede ser una buena opción para decorar una original escalera? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta