Si de verdad quieres disfrutar de edificios increíbles, espérate a ver este listado que os traemos a continuación y que destacan por tratarse de construcciones que han sido levantadas en los lugares más extraños del planeta.

Hace miles de años que las personas empezaron a construir edificios. En todo estos años, se han construido auténticas obras de arte que nos podemos encontrar repartidas por el planeta, pero también se han construido edificios increíbles, en entornos poco convencionales, lo que hacen que destaquen sobre el resto. Lo que hoy pretendemos es mostraros algunas de las construcciones más llamativas que nos podemos encontrar gracias al lugar donde fueron levantadas.

El Monte St. Michael

Edificios increíbles - Monte St. Michael
Fuente: Armando Maynez

El Monte St. Michael, es una pequeña isla que se encuentra frente a la ciudad de Marazion, a poco menos de medio kilómetro de distancia. Tiene la peculiaridad, de que cuando la marea sube, la isla se queda incomunicada, siendo los botes su único medio de acceso. Cuando la marea baja, se puede llegar a ella por medio de una calzada que existe desde la época medieval.

Faro de la Isla de Strombolicchio

Edificios increíbles - Faro Strombolichio
Fuente: George Kitt

Se trata de una isla de origen volcánico que se encuentra muy cerca de la isla Stromboli. El faro fue construido en el siglo XX y al él se puede acceder después de nadar los dos kilómetros que hay de distancia desde la costa, y tras subir por su empinada escalera de 200 escalones.

Ermita Santa Catalina del Sasso

Edificios increíbles - Santa Catalina del Sasso
Fuente: Florianplag

Se trata de una construcción situada a un lado del lago Mayor, en la región italiana de Lombardía, y que fue utilizada en tiempos romanos para albergar a los primeros romanos cristianos. Esta sorprendente iglesia destaca por estar construida en un pequeño acantilado, ofreciendo unas vistas muy hermosas de todo el lago.

Bagnoregio

Edificios increíbles - Bagnoregio
Fuente: Amerluc

Se trata de un pueblo perteneciente a la región italiana de Lazio y que prácticamente está abandonado. Hoy en día, allí viven una decena de personas. Lo singular de este pueblo, es que está construido en una colina que está siendo erosionada por la lluvia y el viento, por lo que en un futuro no muy lejano, podría desaparecer por completo.

Palacio Quinta da Regaleira

Edificios increíbles - Palacio Quinta Regaleira
Fuente: Alex LA

Este impresionante palacio puede ser contemplado en Portugal. Se trata de un palacio muy completo ya que está compuesto por una capilla, varias torres, fuentes, estanques, … y todo ello comunicado mediante túneles secretos, pensados para escapar de él en caso de ataque.

Palacio Jaj Mahal

Edificios increíbles - Jaj Mahal
Fuente: Plusgood

En esta ocasión, hay que viajar hasta la India para observar este palacio que fue construido en mitad del lago Man Sagar, en la localidad de Rajasthan. La construcción cuenta con cinco pisos de altura, aunque cuando el agua sube, cuatro de ellos se quedan por debajo del nivel del agua.

Monasterio en el valle Wadi Qelt

Edificios increíbles - Monasterio Wadi
Fuente: Wikipedia

El origen de este monasterio fue una sencilla cueva, de la cual, a partir del año 420, se fue levantando el monasterio, hasta llegar a lo que hoy conocemos. El paso del tiempo hizo mella en él, y en el siglo XIX, tuvo que ser totalmente reconstruido. Si quieres visitarlo, debes de armarte de valor, ya que se encuentra en una zona conflictiva.

La Basílica Santuario de Las Lajas

Edificios increíbles - Santuario de Las Lajas
Fuente: Aniara

Este santuario fue construido sobre el cañón del río Guaíta, en el sur de Colombia. Fue construida en el siglo XVIII y es de estilo gótico tardío. Para acceder a ella, hay que atravesar un pequeño puente, ofreciendo unas vistas muy impactantes de todo el entorno.

Capilla en las alturas de Le Puy-en-Velay

Edificios increíbles - Le Puy-en-Velay
Fuente: Peter Stevens

Acceder a esta impresionante capilla, no es nada sencillo, y sólo está pensado para los más fuertes y valientes, ya que hay que subir 268 escalones que han sido tallados en la roca hace más de 1000 años. Hoy en día está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un castillo levantado en el interior de una cueva

Edificios increíbles - Castillo en una cueva
Fuente: Discosour

Esta preciosidad, puede ser contemplada en la ciudad de Postojna, al suroeste de Eslovenia. Fue construido en el siglo XVI sobre el borde de un precipicio de 123 metros de altura. Como dato anecdótico, decir que se trata del tercer castillo que se levanta en esa ubicación, ya que los dos primeros fueron destruidos.

Monasterio Hanging

Edificios increíbles - Monasterio Hanging
Fuente: Wikipedia

Este monasterio chino está construido a 75 metros del suelo. Fue construido hace más de 1500 años y se mantiene en pie, gracias a un sistema complejo de vigas ancladas en la pared.

El faro de la isla de Morris

Edificios increíbles - Faro isla Morris
Fuente: Sig08

Este peculiar faro está construido en la isla Morris, situado en Carolina del Sur y destaca por no tener isla donde estar asentado. Esto es debido a que la isla original, fue erosionada durante muchos años por las corrientes marinas, hasta que llegó un punto en el que únicamente era el faro lo que sobresalía.

Os dejamos también este vídeo, para que podáis contemplar algunos de los rascacielos más impresionantes que el hombre ha sido capaz de levantar.

¿Qué os han parecido este listado que os hemos dejado ? ¿Cuál de ellos es el que más os ha llamado la atención? ¿Conocíais algunos de ellos? Anímate y deja cualquier comentario que quieras hacer sobre lo que te hemos contado hoy en nuestro blog.

Dejar respuesta