Hay mucha gente que se lamenta continuamente por no tener una casa más grande. Aunque el tamaño no es lo más importante, poder ganar algo de espacio siempre puede ser bueno para conseguir una casa más acogedora. Muchos acuden a las clásicas reformas para conseguir esta ampliación, aunque siempre nos podemos encontrar ciertos trucos que nos permiten conseguir que la casa parezca más grande. Si andas buscando algo de esto, sigue leyendo y descubre los consejos que hoy compartimos con vosotros.

Utiliza muebles sin tiradores

Para conseguir una mayor sensación de espacio, es aconsejable utilizar líneas lisas y que no tengan nada que sobresalga. De esta forma, eliminar los tiradores puede ser una buena opción. En cambio, podemos utilizar uñeros o apertura de presión. Esto lo podemos aplicar a todo tipo de muebles, tanto en el salón como en la cocina o el baño. Con este sencillo cambio, también conseguiremos una decoración más moderna.

Muebles de doble uso

Si queremos conseguir que nuestra casa parezca más grande, es recomendable utilizar muebles que se puedan utilizar para más de una cosa. Por ejemplo, podemos utilizar bancos para el comedor o la cocina. De esta forma, además de un sitio donde sentarnos, ganaremos un lugar de almacenamiento.

Aprovecha las alturas

En muchos casos, nos olvidamos del juego que pueden darnos las alturas, un espacio que en la mayoría de los casos queda perdido. Colocando los elementos adecuados, podemos utilizarlos para ganar espacio de almacenamiento o bien para mejorar la decoración de nuestro hogar, por ejemplo, colgando plantas naturales.

Utiliza elementos que estilicen

Para conseguir que nuestra casa parezca más grande, es aconsejable apostar por los elementos que estilicen el espacio. Lámparas que crecen hacia arriba o taburetes altos pero estrechos, pueden ayudarnos a conseguir el efecto deseado.

Utilizar rayas verticales en las paredes

El uso de rayas verticales puede crear una sensación de mayor amplitud. Esto es debido a que las rayas verticales hacen que el cerebro humano perciba los espacios más altos y grandes.

Luz del exterior

Un truco que todo el mundo conoce y que no puede faltar en cualquier casa. La luz natural ayuda a crear una sensación de mayor amplitud. Debido a esto, es recomendable dejar las ventanas libre de cualquier elemento que impida la entrada de luz natural.

Apostar por el blanco

Otro de los consejos básicos que todo el mundo conoce. Utilizar colores blancos para la decoración, nos permitirá aportar una mayor luminosidad y hacer que el espacio parezca más grande.

Muebles y complementos volados

No tiene mucho sentido que utilicemos muebles grandes si no disponemos de mucho espacio. Olvídate del uso de muebles cerrados y apuesta por otros que queden suspendidos en el aire. De esta forma, podremos utilizar su espacio inferior para guardar otros objetos.

Tras conocer estos consejos para conseguir que nuestra casa parezca más grande sin tener que hacer obra, ¿cuál de todos ellos pensáis que es el más efectivo? ¿Qué otros consejos darías a todos nuestros lectores? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información en proyectos Habitissimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here