Hay muchas formas diferentes de diseñar una casa. También hay muchas formas diferentes de diseñar su fachada, aunque la mayoría de las ocasiones se apuesta por el uso del cemento o ladrillo visto para crear fachadas minimalistas que encajen con la zona. Sin embargo, hoy queremos mostraros el diseño de una casa que nos ha llamado mucho la atención. Se trata de una casa cubierta de tejas que han diseñado en Vancouver (Canadá). Un material que habitualmente es utilizado para los tejados de la viviendas, pero que en esta ocasión también se ha utilizado para forrar las paredes exteriores. Seguir leyendo y descubrir el resultado final de este bonito diseño.

Diseño de estilo moderno

Los encargados de llevar a cabo este proyecto, han sido los chicos del estudio de arquitectura Campos Studio. Se trata de un proyecto para una familia que había puesto su punto de mira en el futuro. Entre las condiciones que debía cumplir el proyecto, estaba la de que fuera un hogar donde los miembros poder envejecer. También debía cumplir que pudiera ser ampliada en caso de necesidad en un futuro.

Si nos fijamos en su diseño, nos daremos cuenta que aunque se han utilizado líneas rectas, los arquitecto han jugado con diferentes ángulos para crear un diseño más vistoso y moderno.

En su parte trasera, nos encontramos con un patio exterior y un jardín que son compartidos con la casa principal. Es el lugar ideal para poder disfrutar del buen tiempo, ya sea solos o en compañía. También es un buen sitio para que los más pequeños se diviertan jugando.

Líneas sencillas en el interior

Una vez que se entra en casa, nos damos cuenta que se ha apostado por un diseño  modernista de líneas sencillas. Al entrar, nos encontramos un pequeño recibidor que termina en un escalón de madera. Los muebles también son de estilo minimalista y diseñado a medida.

El uso del color blanco en las paredes, hace que el pequeño espacio parezca más grande. También nos encontramos un espacio de almacenamiento se oculta dentro de un armario empotrado de listones de madera clara junto a la puerta.

Al lado de la sala de estar, nos encontramos la zona del comedor y la cocina. Este espacio está orientado hacia el jardín para mejorar la entrada de luz proveniente del exterior. La cocina también cuenta con una claraboya a lo largo de todo el techo para que la entrada de luz sea aún mayor.

Tras la sala de estar, nos encontramos con un conjunto de escaleras de madera y acero que conducen al segundo piso, donde están ubicadas las zonas del dormitorio y el baño.

¿Qué os ha parecido el diseño de esta casa cubierta de tejas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here