Hay muchas formas diferentes de crear una casa única, aunque cada vez es más habitual apostar por una fachada minimalista. Muchos buscan la sencillez para dotar a su vivienda de un toque muy espacial, y podemos afirmar que así es gracias a las imágenes que queremos compartir con todos vosotros. En ellas, podréis contemplar algunos ejemplos de casas modernas que cuentan con una fachada minimalista. Seguir leyendo para descubrir todas y cada una de ellas.

Casa blanca minimalista

casa moderna con fachada minimalista 1
Fuente: johnpawson

Empezamos nuestro repaso con esta sencilla casa con fachada minimalista toda ella en blanco. Destaca la ausencia de ventanas en la parte que da a la calle, pero no así en aquella que da al patio exterior. Lo único que nos encontramos, es una puerta de garaje de color gris y la puerta de madera que da acceso a la vivienda.

También te puede interesar: Casa japonesa minimalista con terraza para el yoga

Casa con ventana en la esquina

casa moderna con fachada minimalista 2
Fuente: studioklink

El factor común de todas estas casas, es la sencillez de sus fachadas. En este otro ejemplo, nos encontramos una ventana en la esquina, que es lo que permite la entrada de luz natural a interior. En el resto de la fachada, no busquemos nada porque no lo encontraremos.

Fachada minimalista muy acogedora

casa moderna con fachada minimalista 3
Fuente: dgfd

En este otro ejemplo, podemos observar una fachada muy acogedora. Esto se consigue gracias a la mezcla del blanco, la madera y el color negro. A todo esto, hay que sumarle el amplio jardín exterior con el que cuenta.

Negro para romper con el blanco

casa moderna con fachada minimalista 4
Fuente: dva-arhitekta

Cuando hablamos de minimalismo, el blanco es el color que se nos viene a la cabeza. Esta moderna casa cuenta con una fachada de esta tonalidad, un estilo roto únicamente por el color negro de las ventanas y persianas.

Pared blanca

casa moderna con fachada minimalista 5
Fuente: alts-design

Si no se cuenta con una fachada minimalista, una opción es construir un muro delante de ella. Lo más llamativo de este muro, es la entrada arqueada que vemos en la imagen.

Fachada con jardinera exterior

casa moderna con fachada minimalista 6
Fuente: cotaparedes

El uso de plantas puede ser una buena opción a la hora de romper con la monotonía de cualquier fachada. En este caso, si queremos seguir contando con un diseño sencillo y simple, tampoco es bueno abusar de estos elementos. Una simple enredadera puede ser más que suficiente para darle un toque diferente.

Estructura en forma de caja

casa moderna con fachada minimalista 7
Fuente: nsw

Una de las formas más utilizadas a la hora de realizar un diseño sencillo, es apostar por una estructura cuadrada. En este caso, se ha optado por un revestimiento oscuro que cuenta con una puerta de madera que da acceso al interior. Una forma sencilla de romper con el resto del diseño.

Materiales oscuros en el exterior

casa moderna con fachada minimalista 8
Fuente: bearchitecture

Seguimos con nuestro repaso, y lo hacemos con este otro edificio donde se observa líneas rectas y sencillas que la dotan de gran belleza. Hay que destacar los materiales utilizados para la puerta de la cochera y las verjas de la ventana y la puerta de la calle.

Casa angular blanca

casa moderna con fachada minimalista 9
Fuente: hosakatakeshi

Si nos fijamos bien en las imágenes, podemos observar como este otro ejemplo no cuenta con paredes que forman ángulos de 90 grados, sino que algunas de ellas tienen ángulos diferentes. A pesar de esto, la fachada es muy sencilla, donde predomina el blanco junto con puertas de madera.

Casa con un revestimiento gris

casa moderna con fachada minimalista 10
Fuente: abalos-herreros

Para el diseño de esta fachada, se optó por el color gris, pero lo realmente llamativo, es el color de las ventanas. El azul ha sido el elegido, un tono sencillo que además aporta tranquilidad.

Casa con un exterior mínimo

casa moderna con fachada minimalista 11
Fuente: chrisbriffa

Para el diseño de esta otra fachada, se optó por el uso de líneas limpias y sencillas. Los materiales utilizados junto con el color blanco de la fachada, aporta mayor calidez a la vivienda.

También te puede interesar: Casa inspirada en los edificios de salvamento marítimo

Casa moderna y juguetona

casa moderna con fachada minimalista 12
Fuente: alts-design

Una casa que cuenta con unas tonalidades muy suaves y con pequeñas ventanas color naranja, hacen que esta se sienta minimalista, moderna y juguetona.

Una vez que habéis visto estas casas que cuentan con una fachada minimalista, ¿cuál de todas ellas es la que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here