Somos muchos las personas que nos gustaría poder tener una cabaña de madera donde poder acudir para alejarnos del estrés cotidiano. Puede parecer que se trata de un capricho caro, pero tal y como podréis contemplar hoy, se trata de algo que podemos hacer con nuestras propias manos, como si de un juguete se tratase.
Creo que no me equivoco al afirmar que todo el mundo, cuando era pequeño, ha pasado horas y horas delante de algún tipo de juego de construcción, imaginándonos que éramos grandes arquitectos encargados de construir casas para nuestros juguetes. Era habitual jugar con piezas de Lego o similares. Cualquier cosa nos valía para construir cosas. Recuerdo utilizar las sillas que tenía mi madre en el salón, junto con un gran trapo, para poder hacer mi propio hogar, aunque sólo fuera para unas cuantas horas.
Basándonos en estas construcciones, os queremos presentar esta bonita cabaña de madera que se puede levantar como si un juguete se tratara. Todo aquel que la compra, recibe un kit completo con todo lo necesario para su construcción. Veamos más sobre esta vivienda.
Una cabaña de madera de 100 metros cuadrados
La primera gran diferencia que encontraremos con los edificios que construíamos cuando éramos pequeños, será su tamaño. Se trata de una cabaña que cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados. Ese espacio, nos encontramos una gran terraza, un hall de entrada, un dormitorio principal y un vestíbulo. Pero esto no significa que tenga que ser así obligatoriamente. El kit permite hacer otras divisiones, por ejemplo, disponer de algún dormitorio extra.
Si lugar a dudas, es ideal para convertirla en un hogar de vacaciones o de retiro de fin de semana. También podemos colocarla en nuestro jardín para celebrar en ella fiestas con nuestros amigos. Como podéis ver, por opciones no será.
Todo lo necesario para su construcción
El precio de esta cabaña por piezas, puede alcanzar los 12.000 dólares en sus versiones más económicas. Este precio puede ir aumentando dependiendo del tamaño y del número de habitaciones que queramos que tenga.
El montaje de la misma es muy sencillo, ya que la idea es ir colocando troncos, uno encima de otro, hasta conseguir la apariencia deseada. Cada pieza viene preparada para su utilización, tratada con un producto especial para garantizar que el paso de los años no le afecte y la deteriore.
Instrucciones para su montaje
Esta cabaña de madera hay que verla como si de una maqueta se tratase. Incluye un completo libro de instrucciones donde se indica en todo momento lo que hay que hacer. Con esto se intenta evitar cualquier tipo de problema. De todas formas, hay que tener mucho cuidado, porque hay ocasiones en las que hay que cortar los troncos. Un corte mal dado puede hacer que nuestra cabaña sea un desastre.
Además de los troncos que forman parte de la estructura, también se hace entrega de las distintas ventanas y puertas de la vivienda. Estas partes serán necesarias para permitir la entrada de luz natural y garantizar la máxima seguridad del hogar.
Un tejado totalmente aislado
La parte del tejado viene provisto de una plancha de madera que actúa como aislante. Esta se colocará sobre las distingas vigas de esa sección para evitar que cuando llueva, el agua penetre en el interior de la cabaña de madera. Se trata de una plancha tratada con un producto especial que ofrece este aislamiento.
Sobre este panel, van colocando cada una de las tejas que forman parte de la cubierta. Estas tejas se van quedando ancladas a unos finos listones de madera. Además de sujeción, estos listones también permiten recoger toda el agua que pueda caer del cielo. Como podéis ver en la imagen, montar el tejado es sencillo, ya que es ir poniendo una teja encima de la otra, así hasta terminar con toda la estructura.
Acabos interiores sorprendentes
En el interior, nos encontramos con un acabado realmente sorprendente, un lugar único donde todos vosotros desearéis poder pasar largas temporadas.
Para luchar contra el frío, nada mejor que hacer uso de una estufa de madera, capaz de calentar todo el hogar.
Destacar que este kit cuenta con todo lujo de detalles. A destacar que trae incluido los canalones para recoger el agua del tejado. Este agua puede ser reutilizada o bien dejar que caiga sobre el suelo.
Para finalizar, os dejamos el plano de la distribución de esta cabaña de madera. De esta forma os podéis hacer una mejor idea de cómo quedaría el diseño una vez terminado. Sin lugar a duda, una forma de volver la mirada a cuando éramos pequeños y jugábamos a ser grandes constructores.
Pero si te gustan las cabañas de madera, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Construcciones Monsa, donde hacen un repaso por algunas de las cabañas más sorprendentes que nos podemos encontrar.
Para todos aquellos a los que les gusten este tipo de cabañas de madera, os dejamos este vídeo donde podréis ver algunos ejemplos realmente fascinantes.
https://www.youtube.com/watch?v=cNiWAFPZ8tw
¿Qué os ha parecido esta cabaña de madera que os hemos presentado hoy? ¿Os animáis a construirla vosotros con vuestras propias manos? Animaros y compartir vuestros comentarios con todos nosotros. ¡Os estamos esperando!
Podéis ver más información sobre esta cabaña de madera en el portal goodshomedesign.com.