En ocasiones el terreno donde se levanta una nueva casa influye mucho a la hora de apostar por un tipo de arquitectura u otro. Esto es en parte lo que ha ocurrido en esta casa híbrida que os traemos hoy, donde se mezcla lo clásico con lo moderno para conseguir un resultado fantástico.

En muchas ocasiones los clientes cuando acuden a un arquitecto en busca de un proyecto para su casa soñada, los elementos que solicitan no son sencillos de conseguir, por lo que es obra del arquitecto ofrecer soluciones para que se asemeje lo máximo posible a lo que tienen en su mente. Es lo que sucede con esta casa localizada en Cracovia (Polonia) donde su ubicación impone una serie de requisitos que no coinciden con el estilo que tenían los clientes en su mente.

Requisitos imprescindibles para su construcción

casa en cracovia hibrida 1

La parcela donde se levantó esta espectacular casa estaba localizada en una zona montañosa, por lo que las irregularidades del terreno obligó a seguir una serie de directrices que no estaban en la cabeza de sus propietarios, como la construcción de un tejado inclinado mínimo de 37 grados y la construcción de aleros. Esto se contradecía a la petición del cliente, que buscaba un diseño moderno y este tipo de tejados era más convencional.

Mobius Arquitectos fue la encargada de llevar a cabo este proyecto, aportando una solución que siguió las normas establecidas pero que a la vez consistía en un diseño moderno e innovador.

Una casa de 860 metros cuadrados

casa en cracovia hibrida 2

La casa está construida sobre una parcela de 860 metros cuadrados en los que además de levantar la vivienda de tres niveles, nos encontramos con grandes espacios abiertos donde poder disfrutar de la naturaleza.

casa en cracovia hibrida 3

casa en cracovia hibrida 4

Una largo brazo blanco hace de nexo de unión entra las distintas partes de la casa

casa en cracovia hibrida 5

Como si de un largo brazo blanco se tratase, una pasarela de 18 metros de longitud hace de nexo de unión entre las distintas partes de la casa. De esta forma, gracias a esta pasarela se quedan conectadas el garaje con la piscina, ofreciendo como resultado una residencia multidimensional con un marco sobresaliente.

casa en cracovia hibrida 6

casa en cracovia hibrida 7

casa en cracovia hibrida 8

Diseño interior moderno

casa en cracovia hibrida 9

El interior es moderno y elegante. Nos encontramos el salón situado en la planta baja con un acceso a una amplia terraza. Esta planta baja también contiene otros espacios sociales como la cocina o una moderna chimenea que ayuda a calentar el ambiente en esos días de frío.

La vivienda también recibe mucha luz natural debido a que la mayoría de las habitaciones que forman parte de la misma disponen de ventanas al exterior. A pesar de esto, cuenta con un sistema de alumbrado artificial suave que permite crear ambientes muy tranquilos.

casa en cracovia hibrida 10

Desde el voladizo se puede observar unas vistas impresionantes de la zona, lo que anima a su dueños a pasar el mayor tiempo posible en la parte exterior de la vivienda.

casa en cracovia hibrida 11

casa en cracovia hibrida 12

Viendo las imágenes que os hemos dejado, a quién no le gustaría vivir en esta impresionante casa. ¿No es así?

Vía: Homedit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here