La residencia familiar que hoy os queremos mostrar, destaca por contar con un diseño modernos y funcional, nada sencillo teniendo en cuenta que para su construcción se tuvo que combinar tres apartamentos contiguos.

Yo no soy arquitecto, pero estoy seguro que tiene que ser muy complicado diseñar una residencia familiar que cumpla con las especificaciones indicadas por el cliente. Si de por sí ya es complicado hacer el diseño sobre un terreno, que decir cuando se trata de una reforma o como en el caso que hoy os presentamos, donde tuvieron que ingeniárselas para combinar tres apartamentos contiguos en uno moderno. Cabe decir que el resultado es realmente sorprendente, tal y como podréis observar viendo las fotos que os dejamos a continuación.

Una residencia familiar de tres alturas

Residencia familiar Redpath

No siempre una vieja fábrica termina siendo derruida cuando deja de funcionar. Hay casos en los que puede ser reformada para construir en su interior inmuebles donde poder vivir personas. Uno de estos ejemplos lo tenemos en la vieja refinería de azúcar Redpath que en el año 2000 se convirtió en un edificio lleno de lofts de lujo. 10 años después, una persona adquirió tres de estos lofts con la intención de construirse una residencia familiar combinándolos.

Residencia familiar - tres pisos en uno

La tarea no era nada sencilla pero finalmente el estudio de arquitectura Le Ensembliers fue la que se encargó de llevar a cabo esta obra. Como veréis a continuación, el resultado no podía haber sido mejor, pero para ello tuvieron que buscar la forma de darle personalidad a cada uno de los distintos espacios que forman parte del inmueble.

Residencia familiar - 1800 metros cuadrados de superficie

La residencia Redpath se extiende a lo largo de tres plantas, y tiene una superficie de más de 1800 metros cuadrados, espacio más que suficiente para construir en su interior cualquier cosa que se nos pueda pasar por la cabeza. A lo largo de todo ese espacio, se puede distinguir de forma clara las diferentes zonas funcionales de las que está compuesta, aunque el diseño interior es coherente en todas partes, siguiendo una misma línea homogénea.

Novedades arquitectónicas para crear la división

Residencia familiar - atrio que funciona como división

Con el fin de crear las divisiones entre las distintas zonas que forman parte de esta vivienda, los arquitectos optaron por hacer uso de interesantes herramientas arquitectónicas. Por un lado colocaron una abertura central que forma un atrio y que se encarga de unir los tres pisos. El segundo elemento utilizado es la existencia de un eje dinámico que enlaza con dos sorprendentes escaleras, formando un pasillo entre el salón y la habitación de invitados.

Residencia familiar - dos escaleras para moverse por cada piso

A lo largo de toda la residencia familiar, nos encontramos tres zonas principales. La primera es la que combina el vestíbulo, el comedor, la cocina y la sala de juegos para niños. La segunda sección es la formada por el resto de zonas comunes de la casa, mientras que la tercera es la que está formado por todos los espacio privados y a los que solo tienen acceso los miembros de la familia.

Cabe destacar que la transición entre cada uno de estos espacios es fluida y natural, siendo esta una de las características más importantes de la personalidad compleja de la vivienda.

Residencia familiar - contraste de colores

Cada zona es única

Residencia familiar - diseño moderno

Para su diseño interior, se optó por aportar un diseño especial para cada una de las zonas y las distintas habitaciones que forman parte de este complejo. La elección de los materiales o la de los muebles hacen que cada habitación se trate de una obra personal única y compleja.

Residencia familiar - chimenea de acero inoxidable

Por poner un ejemplo, nos podemos fijar en el salón, donde se observa una gran mesa ovalada con cómodos sillones a su alrededor, creando un ambiente muy acogedor para esas ocasiones en las que se junta gran cantidad de gente a su alrededor.

En el salón también nos encontramos una gran chimenea de acero inoxidable que actúa como gran telón de fondo. Los grandes ventanales que ahí nos encontramos, permiten la entrada de gran cantidad de luz natural.

Residencia familiar - cocina junto al salón

Junto al salón, nos encontramos la cocina, como si todo formara parte de una misma unidad. Esta se ha reducido al mínimo, contando con los elementos más imprescindibles.

Residencia familiar - dormitorios únicos

A lo largo de toda la residencia familiar, nos encontramos gran cantidad de contrastes. El dormitorio principal, por ejemplo, combina colores cálidos con texturas agradables y materiales cuidadosamente seleccionados.

Residencia familiar - baños chic

De mismo modo, los baños también cuentan con colores seleccionados cuidadosamente y que le permite lucir chic sin dejar de lado la comodidad.

Residencia familiar - baños diseño moderno

También os queremos mostrar esta otra residencia familiar diseñada por este mismo estudio de arquitectura en Palm Beach, donde han mezclado estilo clásico y contemporáneo para crear una casa impresionante.

Tras ver esta residencia familiar que os hemos mostrado hoy, ¿qué os ha parecido las medidas tomadas por el estudio de arquitectura para su construcción? ¿Qué cosas cambiaría o simplemente no te gustan? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portfolio de la página del estudio de arquitectura Les Ensembliers.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here