¿Sabes cuáles son algunas de las estructuras más altas construidas por los humanos y donde se encuentra? Si quieres saber más sobre las construcciones más altas levantadas por las personas, no debes dejar de ver el siguiente listado que os dejamos.

rascacielos
Fuente: Antonio Tajuelo

El hombre, desde tiempos inmemorables, ha soñado con llegar lo más alto posible, de ahí que siempre haya buscado hacer los edificios cada vez más altos. El avance en los métodos de construcción ha permitido que haya edificios con una altura de casi un kilómetro, con ascensores capaces de subirte desde la parte baja hasta el último piso en cuestión de minutos. Pero seguro que las personas seguirán buscando llegar a su límite, y cada vez levantarán edificios más altos. Mientras que esto ocurre, os dejamos un listado con algunos de los edificios más altos construidos por el hombre, algunos de ellos realmente sorprendentes.

1. Esfera más alta – Ericsson Globe

esfera más alta del mundo

Se trata de un estadio multifuncional construido en la ciudad sueca de Estocolmo y cuya forma se asemeja a un pequeño sol de una galaxia. Alcanza una altura de 85 metros.

2. Faro más alto – Jeddah Light

El faro más alto

Se trata del faro más alto del mundo y está ubicado en Arabia Saudí y alcanza una altura de 133 metros.

3. La tumba más alta – Gran pirámide de Giza

La tumba más alta

Esta famosa pirámide de Egipto es conocida por todo el mundo. Fue levantada hace miles de años como mausoleo de faraones. Alcanza una altura de 138 metros. Los expertos se preguntan aún cómo fueron capaces de construir los antiguos egipcio tal estructura con los medios de los que disponían. En la actualidad se han construido alguna casa con forma piramidal pero nunca alcanzando esa altura.

4. Montaña rusa más alta – Kingda Ka

La montaña rusa más alta

La montaña más alta del mundo la encontramos en New Jersey (Estados Unidos). Alcanza una altura de 140 metros y además de ser la más alta, también es la segunda más rápida. Sin duda, se trata de una atracción no apta para cardíacos.

5. Telescopio más alto – Observatorio de Arecibo

Telescopio más alto

Se trata de uno de los telescopios más potentes que hay instalados en el planeta. Está localizado en Puerto Rico, aunque pertenece a los Estados Unidos. Tiene una altura de 150 metros.

6. La cruz más alta – Valle de los Caídos

Cruz valle de los caídos

Esta cruz la podemos ver en el Valle de los Caídos (España) y alcanza una altura de 152 metros. Se trata de una obra que fue levantada para conmemorar a los caídos durante la Guerra Civil española.

7. La bóveda más alta – Basílica de Nuestra Señora de la Paz

Basílica nuestra señora de la paz

Todo aquel que quiera observar esta bóveda tendrá que desplazarse a Costa de Márfil. Se trata de una iglesia inspirada en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Su cúpula alcanza la altura de 158 metros, lo que la convierte en la iglesia más alta del mundo.

8. Centro industrial más alto – NASA Vehicle Assembly Building

NASA Vehicle Assembly Building

En este centro, la NASA es donde ensambla todos sus vehículos. Tiene una altura de 160 metros y requiere del uso de un aire acondicionado especial para evitar que se formen en su interior nubes de lluvia.

9. La noria más grande – High Roller

Noria más alta

La noria es una de las atracciones más famosas de cualquier feria, pero ninguna del mundo alcanza la altura de esta ubicada en Las Vegas. Con una altura de 167 metros, ofrece una vistas de toda la ciudad.

10. Iglesia más alta – Uml Minster

Uml Minster

Con 161 metros, esta iglesia de la localidad de Ulm en Alemania, está considerada como la iglesia más alta del mundo. Cuando fue construida en el siglo XX, llegó a ser el cuarto edificio más alto del mundo, pero ahora queda muy lejos de los grandes rascacielos que hay repartidos por el planeta.

11. La estructura inclinada más alta – Estadio Olímpico de Canadá

Estadio Olímpico de Canadá

Si hablamos de torres inclinadas, la más famosa es sin duda la de Pissa, pero no es la más alta, ya que con 175 metros, la torre del estadio olímpico de Canadá es la más alta.

12. La torre de albañilería más alta construida – Anaconda Smelter Stack

Anaconda Smelter Stack

Con una altura de 178 metros, esta torre localizada en los Estados Unidos es considerada como la más alta construida sólo con ladrillos.

13. Estructura de madera más alta – ATLAS-I

ATLAS-I

Se trata de una estructura levantada durante el periodo de la Guerra Fría y aunque ya no se utiliza, aún se conserva con una altura de 180 metros sobre el suelo.

14. La torre del agua más alta – Torres de Kuwait

Torres de Kuwait

Esta torre tiene una altura de 187 metros, y es en su esfera donde se almacena todo el agua.

15. Monumento más alto – Gaterway Arch

Gaterway Arch

Tiene una altura de 192 metros y fue construido como símbolo de la expansión de los Estados Unidos hacia el oeste.

16. La torre más alta de investigación – Torre meteorológica de Obninsk

grandes edificios levantados por el hombre 16

Ubicada en Rusia y con una altura de 315 metros es considerada como la más alta del mundo levantada con un propósito científico.

17. viaducto más alto – Viaducto de Millau

grandes edificios levantados por el hombre 17

Este viaducto se levanta sobre el suelo hasta alcanzar los 342 metros.

18. La torre de telecomunicaciones más alta – Torre Gerbrandy

grandes edificios levantados por el hombre 18

Se utiliza para la radiofusión sonora y de televisión alcanzando los 366 metros de altura.

19. La torre más alta de tipo enrejada  – Torre de la TV de Kiev

grandes edificios levantados por el hombre 19

La encontramos en Ucrania y alcanza una altura de 385 metros, lo que facilita la transmisión de la señal a los hogares de ese país.

20. Torre de radar más elevado – Dimona Radar Facility

grandes edificios levantados por el hombre 20

Se encuentran en Israel pero pertenecen al gobierno de los Estados Unidos. Alcanzan una altura de 400 metros y están pensadas para el seguimiento de misiles balísticos, con la intención de ser alcanzados antes de llegar a su objetivo.

21. Chimenea más alta – Ekibastuz GRES-2 Power Station

grandes edificios levantados por el hombre 21

Esta chimenea la encontramos en Kazakhstan y alcanza la altura de 420 metros.

22. Las torres gemelas más altas – Torres Petronas

grandes edificios levantados por el hombre 22

Estas torres están ubicadas en Malaysia y son conocidas por todo el mundo. Cada una de ellas alcanza una altura de 452 metros y durante unos años, fueron las torres más altas del mundo.

23. Antena de radio más elevada – KVLY-TV

grandes edificios levantados por el hombre 23

Esta antena de radio de los Estados Unidos, alcanza la altura de 628 metros. No hay ninguna otra que se le acerque en todo el mundo.

24. Edificio más alto que no es un rascacielos – Tokyo Skytree

grandes edificios levantados por el hombre 24

Se trata de una torre de observación y transmisión construida en Tokyo y que alcanza la altura de 634 metros. Dispone de sistemas para soportar terremotos.

25. Rascacielos más alto – Burj Khalifa (Emiratos Árabes Unidos)

grandes edificios levantados por el hombre 25

Con 829 metros de altura, es el edificio más alto construido por el hombre.

En este vídeo que os dejamos a continuación, podréis ver algunos de los rascacielos más altos construidos por el hombre.

¿Echas de menos alguna construcción en el listado que os hemos dejado? Si es así, te animamos a que lo compartas con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here