En los edificios más altos de cualquier ciudad, nos encontramos con elevadores para subir a los pisos, pero seguro ninguno como los que os traemos, cinco de los ascensores más impresionantes del mundo, que además ofrecen unas vistas impresionantes.

th-rdn
th-rdn

Cuando llegamos a un gran edificio de cualquier ciudad y tenemos que subir a uno de los pisos más altos, lo primero que buscamos son los ascensores para evitar utilizar las escaleras, porque reconozcámoslo, si las utilizamos al final acabamos agotados de subir escalones. Cuando hablamos de ascensores se nos viene a la mente las clásicas cabinas cuadradas sin ningún tipo de luz natural y que agobian a tantas personas, pero no siempre los ascensores son así, ya que nos podemos encontrar con algunos con un diseños realmente espectacular que llama la atención de todo el mundo, incluido de aquellos que tienen pánico de utilizarlos.

A continuación os dejamos algunos ejemplos de esto que estamos hablando.

1.- Elevador AquaDom, Alemania

ascensores impresionantes 1

ascensores impresionantes 2

Es impresionante ascensor se encuentra en Berlín y se trata de un acuario cilíndrico de acrílico y que tiene una altura de 25 metros con la cabina del ascensor en su interior. Los que se suben en él, pueden disfrutar de una gran variedad de peces. Su precio rondó los 13 millones de euros.

2.- Globen Skyview, Suecia

SONY DSC

Skywiew es una telecabina en forma de esfera que fue construida en la ladera sur del Ericsson Globe, en la ciudad de Estocolmo en Suecia. Es considerado como el edificio hemisférico más grande del mundo con un diámetro de 110 metros y una altura interior de 85 metros. El ascensor recorre una distancia de 100 metros y desde su cabina se puede contemplar unas increíbles vistas gracias a sus ventanas acristaladas.

3.- Elevador de Hammetschwand, Suiza

ascensores impresionantes 5

Hammetschwand tiene el honor de ser el ascensor exterior más alto de Europa y se encuentra en Suiza. Este ascensor se encarga de conectar un camino de piedra con el mirador de Hammetschwand en la meseta de Bürgenstock ofreciendo unas impresionantes vistas del lago de Lucerna.

4.- Elevador de Santa Justa, Portugal

Este ascensor también es conocido con el nombre de Ascensor Carmo y se encuentra en la parroquia de Santa Justa, en la ciudad de Lisboa. Fue construido en el año 1901 y desde entonces se ha convertido en una gran atracción turística para la ciudad. Se encarga de conectar las calles bajas de la Baixa con el más alto Largo do Carmo.

5.- Elevador de Shin Umeda City

ascensores impresionantes 7

Se trata de una obra del arquitecto Hiroshi Hara. Para acceder a ella hay que hacer uso de un ascensor exterior y pasar por una pasarela que da la impresión de estar flotando en el aire por encima del resto de la ciudad.

¿Verdad que tras ver estos ascensores te dan ganas de subirte en ellos para disfrutar de sus vistas? ¿Cuál de ellos es el que más te ha llamado la atención? Te invitamos a que compartas con nosotros tus comentarios. Yo sin duda me quedo con Globen Skyview, aunque no me importaría probar todos ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here