¿Qué es lo que nos debe llamar la atención de una casa para que la consideremos única? ¿Es su forma, el color de su exterior, el paisaje a su alrededor, la decoración interior o es algo más? Yo diría que es la chispa que lo hace destacar y no tiene porque ser algo fuera de lo normal, siempre y cuando se use de una manera única e inesperada. Por ejemplo, las pirámides no son algo novedoso, pero una casa en forma de pirámide no es definitivamente lo que esperas ver en la estructura de una vivienda.

Esta es la Pyramid House, una vivienda con estructura piramidal. Es una casa conceptual diseñada por el arquitecto mexicano Juan Carlos Ramos y es única en su especie. Fue creada y presentada como una propuesta de un concurso de arquitectura. Tiene esta forma geométrica muy sencilla con la que todos estamos familiarizados pero la presenta de una manera tan singular e inesperada que es imposible no quedar hipnotizado con ella. La casa es llamativa, original e icónica, al mismo tiempo.

Una casa muy original con estructura piramidal 1 Una casa muy original con estructura piramidal 2 Una casa muy original con estructura piramidal 3 Una casa muy original con estructura piramidal 4 Una casa muy original con estructura piramidal 5

Dejar respuesta