Queda poco para la celebración de San Valentín el día más romántico de todo el año. Un día en el que muchas parejas deciden celebrarlo juntos, ya sea con una cena en algún lujoso restaurante o bien organizando un viaje romántico a cualquier ciudad de nuestra geografía. Esto segundo, quizás sea mi opción favorita, pero me gusta elegir un destino que me ofrezca algo romántico, como un mirador, un edificio mágico o cualquier otro tipo de arquitectura. Si tú opinas lo mismo que yo, entonces te gustará lo que os traemos a continuación. Se trata de un listado de lugares románticos de la arquitectura española. Sigue leyendo y coge ideas para sorprender a tu media naranja.

El parque del Laberinto de Horta en Barcelona

Fuente: wikimedia

Para visitar este parque, debemos desplazarnos hasta el distrito de Horta Guinardó, y más concretamente a la ladera de la sierra de Collserola. Se trata de una obra del arquitecto italiano Domenico Bagutti en el siglo XVII. En ella nos podemos encontrar un jardín romántico del siglo XIX que atrae cada año a muchas parejas. Un lugar único y mágico donde poder perderse en compañía de tu pareja mientras disfrutas de la belleza y el sonido del lugar.

También te puede interesar: Reforma de un jardín japonés por Kengo Kuma

Templo de Debod en Madrid

Fuente: wikimedia

Madrid también tiene muchos lugares románticos, por ejemplo el Parque del Retino, aunque mi favorito es el Templo de Debod, sobre todo a última hora de la tarde, cuando el sol se está poniendo. Se trata de un edificio egipcio situado en el parque del oeste y que ofrece unas vistas maravillosas al atardecer. Sin duda, un lugar para visitar en pareja.

La iglesia de San Pedro de Teruel

Fuente: wikimedia

Teruel es conocida por todo el mundo por ser el escenario de la historia de amor entre Isabel y Juan, los conocidos como los amantes de Teruel. Esto ha convertido a esta ciudad en una de las más románticas de España donde poder recrear el amor de esta pareja.

Mirador de San Nicolás en la Alhambra de Granada

Fuente: wikimedia

Granada es conocida por la Alhambra que recibe al año miles de visitantes venidos de todo el mundo. Pero además de eso, Granada esconde muchos otros lugares para perderse en buena compañía. El ejemplo más claro es el Mirador de San Nicolás que ofrece unas espectaculares vistas.

El Castillo del Papa Luna en Peñíscola

Fuente: Flickr

Cada verano, Peníscola se llena de turistas en busca de sol y playa, pero esta localidad esconde mucho más que eso. Entre los lugares románticos, nos encontramos el castillo de Papa Luna donde habrá que pasar por sus calles serpenteantes antes de llegar a él. Desde él, se tiene una de las mejores vistas panorámicas al mar.

Las Casas Colgadas de Cuenca

Fuente: wikimedia

Castilla La Mancha es otra de las regiones españolas donde encontrar lugares románticos para pasar en pareja. Cuenca es uno de esos sitios, sobre todo, gracias a sus famosas Casas Colgadas. Ellas ofrecen unas de las mejores vistas de la zona. Tampoco nos podemos olvidar del puente de San Pablo que cruza el río Huécar.

El Parque de María Luisa en Sevilla

Fuente: wikimedia

Desplacémonos ahora hasta el sur de España, más concretamente a Sevilla. Allí nos encontramos con uno de los parques más bonitos de todo el país. Nos referimos al de María Luisa, un lugar idílico para pasear en pareja. Cerca de él, también podemos disfrutar de las plazas de España y de América.

También te puede interesar: Espectaculares parques infantiles diseñados por arquitectos

El Peine del Viento en San Sebastián

Fuente: wikimedia

Del sur al norte para llegar a San Sebastián. Aquí no será difícil encontrar un restaurante donde sorprender a tu pareja con una cena romántica. Pero antes de eso, no estaría de más que visitaras el Peine del Viento, una escultura de Eduardo Chillida y que está situada en la bahía de la Concha. Un lugar donde disfrutar de los espectáculos que ofrece la naturaleza.

Un cuento medieval en Toledo

Fuente: wikimedia

Si hay una ciudad que es capaz de trasladarnos al pasado, esta es sin duda Toledo. Su arquitectura medieval del casco antiguo está llena de magia debido a la unión de distintas culturas. Una ciudad donde poder perderse y enamorarse.

El palacio de la Magdalena en Santander

Fuente: wikimedia

Cerca de El Sardinero, en Santander, nos encontramos un palacio construido entre 1909 y 1911 por Alfonso XIII. Desde él, se puede contemplar la isla de Moura. Un lugar que permite disfrutar de la naturaleza de sus playas y sus campos.

Una vez conocidos estos lugares románticos, ¿cuál de todos ellos es el que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información en el portal Arquitectura Join.

Dejar respuesta