Estamos acostumbrados a encontrarnos con viviendas donde el hormigón, el metal y los ladrillos son los materiales más utilizados. A pesar de esto, poco a poco, cada vez son más los arquitectos que utilizan en sus proyectos el cristal, un material que puede dar mucho juego, a la vez que permite la entrada de mucha luz natural procedente del exterior. Ejemplos nos podemos encontrar muchos, pero hoy os queremos mostrar una serie de casas de cristal que os gustarán por su belleza. ¿Qué te parecería vivir en alguna de ellas?

Una casa hecha con materiales sostenibles

Fuente: archi

Empezamos con una casa que destaca por haber utilizado materiales sostenibles para su construcción. Cuenta con paneles solares que permite generar la energía suficiente para iluminar la casa durante la noche. Está fabricada mediante módulos, lo que permite poder desmontarla de forma sencilla y transportarla a cualquier otro lugar. Los suelos son de madera y la fachada de cristal. Las características sostenibles de esta vivienda, la dota también de energía térmica. En algunos puntos de la fachada, las ventanas disponen de un triple acristalamiento, perfecto para evitar demasiada luz solar en el interior.

Casa de cristal a nivel del mar

Fuente: Pinterest

Esta casa es conocida como Watervilla y está muy próxima al agua, lo que la convierte en algo maravilloso. Gracias al uso de cristales en su planta baja, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares. En su parte superior, nos encontramos una terraza y una azotea.

Las vistas espectaculares, a nivel del mar, se pueden ver en dormitorios, en el salón y cualquier otro espacio de la casa. Menos en el baño, una zona más íntima, donde son espacios completos e internos.

Leonardo glass cube

Fuente: wp

La casa la podemos encontrar en Bad Driburg (Alemania). Se trata de un gran pabellón hecho de cristal que es utilizado para realizar reuniones y concentraciones. Cuenta con un exterior muy llamativo con un bonito camino en blanco, que crea islas de césped.

La casa de las nieves

Fuente: home-reviews

Aunque se trate de una cabaña de montaña, en el interior de esta vivienda no pasarás nada de frío. Las paredes de cristal cuentan con un gran grosor lo que les permite poder soportar temperaturas muy bajas. Esto las hace ideales para se colocadas en zonas de nieve.

Ya en su interior, nos encontramos con una bonita vivienda que consta de un salón comedor, cocina, dormitorio y baño. Su fachada de cristal permite disfrutar de unas agradables vistas de la zona.

Preciosa casa victoriana ¡renovada!

Fuente: Pinterest

Aunque pueda parecer que no, esta casa es de estilo victoriano, aunque sus inquilinos han querido darle un toque más moderno. Para conseguirlo, apostaron por utilizar una fachada de cristal que da al patio exterior. Gracia a esto, la casa se llena de luz natural.

Preciosa casa ubicada en Kiawah Island

Fuente: lathemes

El estudio de arquitectura Christopher Rose, fue el responsable del diseño de esta residencia. Está ubicado frente a un lago, lo que permite disfrutar de la naturaleza de la zona. Cuenta con todas las comodidades para vivir en ella.

Increíble fachada fabricada con ventanales

Para aquellos a los que les gusta la idea de reciclar, esta casa será una de sus favoritas. Aquí encontrarás un refugio de montaña hecho completamente de cristal. Se puede observar como para la fachada, se han utilizado viejos ventanales reciclados. ¿Te imaginas viviendo en una casa así?

Un camping con mucho estilo

Fuente: venuelust

Esta casita de camping está situada en Candlewood, Wisconsi (EE.UU). Es el refugio ideal para poder conectar con la naturaleza y desconectar del estrés diario. Está fabricada con madera y cristal, lo que permite disfrutar del bosque en todo su esplendor.

Casa de cristal en España

Fuente: vantage-magazine

La casa está situada en la Costa del Sol, más concretamente en Marbella. Está diseñada por Wiel Arets Architects y cuenta con todo tipo de detalles. Lo más llamativo, sin duda es la piscina que tiene en el techo. ¿Te imaginas poder nadar sobre tu propia casa?

¿Qué te han parecido estas viviendas? ¿Cuáles son las casas de cristal que más te han gustado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here