Todo el mundo sueña de pequeño con poder vivir en el interior de una mansión, pero muy pocos son los que finalmente consiguen hacer realidad ese sueño. La mayoría de las personas se tienen que conformar con vivir en un pequeño apartamento o casa adosada, algo que tampoco está nada mal. El problema es el mismo de siempre, el dinero. No todo el mundo tiene la posibilidad de poder adquirir su propia vivienda debido a su elevado precio. Esta situación ha traído consigo la aparición del concepto “little house, casas de reducido tamaño pero que tiene todo lo necesario para vivir. A este concepto pertenecen las Cabañas Arco de las que queremos hablaros hoy.

Viviendas sostenibles y baratas

Las cabañas Arco, lo que buscan es conseguir que todo el mundo pueda optar a una vivienda digna, aunque no se trate de un palacio. Es obra de la empresa Arched Cabins, quienes han diseñado varios modelos de estas cabañas pero todos con una misma característica, puede ser montada por el propietario sin que contrate la ayuda de ningún experto.

Cuando alguien compra una de estas casas, la empresa le envía todo lo que necesita para construir esta pequeña cabaña. Lo que no incluye es la base donde hay que levantarla, cosa que le corresponde al comprador. Lista esta superficie, lo único que tiene que hacer es seguir las instrucciones de montaje. Se puede ver como un mueble de Ikea pero a lo grande.

El pack incluye los suelos completos, el armazón para la construcción de la cabaña, el aislamiento de tipo R13 y los paneles para su cerramiento, tanto de la fachada como del tejado.

Varios modelos a elegir

Lo mejor de las Cabañas Arco, es que tienen un precio muy asequible, precio que varía según el modelo por el que se decante el comprador, un precio que va desde los 1.000 € hasta los 12.000 €. En este último caso, la casa cuenta con 80 metros cuadrados.

La empresa también ofrece la posibilidad de personalizarla. De esta forma, cada casa de este tipo es totalmente diferente al resto, aportándole un toque personal.

Aunque en un principio su objetivo es servir como casa, los modelos más pequeños pueden ser utilizados como almacén o casa de piscina.

Os dejamos este vídeo donde podéis ver un ejemplo de una de estas Cabañas Arco.

Tras conocer estas Cabañas Arco, ¿qué opinión tenéis de ellas? ¿Pensáis que pueden ser una buena opción para vivir? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Archedcabins.

Dejar respuesta