En las principales ciudades del mundo, el precio de la vivienda alcanza un valor prohibitivo para la mayoría de las personas. Hacerse con un apartamento decente o una casa, es prácticamente imposible para cualquier bolsillo. Esto ha traído que la gente se tenga que conformar con apartamentos pequeños de escasos metros cuadrados y que necesitan una reforma para vivir en él. Un claro ejemplo es este pequeño apartamento que nos hemos encontrado en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Cuenta con 32 metros cuadrados pero entre sus paredes esconde una gran sorpresa tras una pared móvil.

Espejos para dar sensación de amplitud

La reforma llevada en este apartamento fue realizada por el estudio de arquitectura Estúdio BRA. Al entrar al apartamento, nos encontramos con una pared de espejos en un lado que ayuda a crear una sensación de mayor amplitud. Los espejos también ayudan a reflejar la luz natural que entran por la ventana, haciendo que esta llegue a todos los rincones.

En esa misma pared, nos encontramos con un escritorio y una pequeña sala de estar. Esta sala y la cocina están separadas por una pequeña pared “pony”. Por último, en esta pared se colocó un mueble de madera donde poder guardar todo tipo de cosas.

Ese mueble de almacenamiento, está próximo a un pequeño comedor, permitiendo que sea utilizada como un banco para que la gente se siente.

Color en la cocina

Para romper con los colores neutros utilizados en paredes y muebles, en la cocina nos encontramos con frontales azules. Un color que combina a la perfección con el color madera de los muebles.

Si os estabais preguntando dónde se encuentra el dormitorio principal, este fue colocado tras la pared de la televisión. Una pared móvil que da acceso a las zonas privadas, como el dormitorio y el baño.

El dormitorio lo encontramos junto a las ventanas, mientras que el armario y el baño están ocultos dentro de una gran caja verde.

Aquí tenéis el plano de la casa para que podáis haceros una idea de la distribución de la misma.

Una vez que habéis conocido el secreto que se esconde tras su pared móvil, ¿qué opinión tenéis sobre él? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here