Esta sorprendente casa entra dentro del estilo arquitectónico conocido como brutalismo y sus diseñadores han querido hacer algo espectacular, no solo diseñándola incrustada en un acantilado, sino además construyendo una piscina en la azotea con un cristal para ver toda la casa.

En la arquitectura actual se busca la construcción de casas impactantes y modernas, construidas en los sitios más inesperados y con un diseño único. Es el caso de la casa que os traemos hoy en nuestra entrada, una casa que aún no ha sido construida pero que sobre plano es capaz de ponerte los pelos de puntas. Estamos hablando de la bautizada con el nombre de “Casa Brutale”, una vivienda a todo lujo diseñada por OPA (Open Platform for Architecture) y más concretamente por los arquitectos griegos Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos que han diseñado una vivienda incrustada en el interior de un acantilado con unas vista únicas hacia el mar Egeo.

casa brutale acantilado 1

Su ubicación única ya impresiona a cualquiera, pero no es lo único que podemos destacar de este proyecto, ya que en su azotea nos encontramos una piscina cristalina fabricada en cristal reforzado cuyo suelo permite ver a la perfección todo lo que se esconde en el interior de la vivienda, actuando también como tragaluz para iluminar todo el espacio. La fachada también está construida con el mismo cristal que la piscina, permitiendo contemplar unas vistas impresionantes, además de aportar más luz a la vivienda.

casa brutale acantilado 2

casa brutale acantilado 3

Para entrar en esta casa, hay que descender por los cincuenta escalones que nos llevan hasta la puerta principal, una puerta de madera desgastada giratoria que nos dará paso a un espacio lleno de simplicidad donde todo parece estar desnudo debido a los pocos muebles que forman parte de ella. Por ejemplo, en el área del salón, únicamente nos encontramos con una mesa y un banco. Detrás de los asientos se encuentra una chimenea minimalista que sigue el diseño de toda la vivienda.

casa brutale acantilado 4

casa brutale acantilado 5

Una escalera de acero nos lleva desde la cocina, que está ubicada en el piso inferior de la estructura, hasta la estancia principal, donde destaca el dormitorio principal, igualmente desprovisto de paredes y donde nos encontramos una decoración muy minimalista que sigue el estilo del resto de la vivienda. Se hace uso de espejos para aumentar la sensación de amplitud de la vivienda. El cabecero de la cama está fabricado del mismo material que la puerta de entrada, es decir, de madera desgastada.

casa brutale acantilado 6

casa brutale acantilado 7

casa brutale acantilado 8

Pero esta casa no se podía quedar sólo en lo comentado hasta ahora, ya que ofrece más estancias que siguen un mismo patrón, así podemos encontrarnos un amplio cuarto de baño, un dormitorio para invitado o un almacén donde colocar todas nuestras cosas.

casa brutale acantilado 9

casa brutale acantilado 10

casa brutale acantilado 11

casa brutale acantilado 12

casa brutale acantilado 13

Este diseño forma parte del estilo conocido como Brutalismo, un estilo formado por geometrías angulares y repetitivas y que suele utilizar el hormigón como material principal en la construcción de la vivienda. Surgió entre los años 1950 y 1970 y su nombre viene del francés “béton brut”, que se puede traducir como “hormigón crudo”.

¿Qué opinas de esta impresionante vivienda? ¿Te gustaría vivir en ella? Anímate y comparte con todos nosotros tus opiniones.

Vía: archdaily

Dejar respuesta