Vivir rodeado de naturaleza es uno de los sueños que siempre he tenido desde niño. Poder vivir en el bosque, cerca de los animales y jugar alejado de todo tipo de polución, debe ser algo maravilloso. El problema es que es complicado hacerlo realidad donde vivo, ya que son pocos los bosques que hay cerca, por no decir ninguno. Mientras que espero hacer realidad mi sueño, siempre me puedo consolar viendo algunas de las casas más impresionantes construidas en medio de un bosque. Es el caso de la Casa Plisado de la que hoy os hablaremos, que cuenta con un diseño muy modernista además de ser totalmente responsable con el medio ambiente.

Casa Plisado, una residencia moderna

casa plisado 11

Antes de meternos de lleno con esta residencia, vale la pena dedicar algunas palabras al entorno donde fue construida. Se trata de un lugar único dentro del estado de Wisconsin, en los Estados Unidos de América. Es una región pequeña rodeado de un gran bosque llena de coníferas frondosas que la convierten en toda una delicia para los ojos de las personas. Este fue el lugar elegido por un matrimonio para ubicar su residencia, que buscaban un lugar idílico donde poder vivir en paz y armonía, lejos de los ruidos de las grandes ciudades. Para conseguir su objetivo, encargaron el proyecto al estudio de arquitectura Johnsen Schamling que tuvieron el difícil reto de hacer realidad todas las peticiones de este matrimonio.

Este estudio de arquitectura, se caracteriza en ser expertos en construir residencias de lujo. Para hacer realidad las peticiones de sus clientes, lo primero que hacen es realizar un estudio del sitio donde será levantada para después ofrecer soluciones de diseño innovadoras, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, tal y como ocurre con la Casa Bosque que os mostramos hace algún tiempo.

Casa moderna de aspecto pequeño

casa plisado 1

La primera impresión al ver esta moderna casa, es la de que estamos ante una residencia pequeña, aunque en realidad dispone de 172 metros cuadrados habitables, una tamaño que más de uno lo querríamos para nuestro hogar.

Para la fabricación de esta residencia, los arquitectos utilizaron una paleta limitada de materiales, destacando el revestimiento exterior de la vivienda, donde se utilizó madera de cedro carbonizada, madera barnizada de cedro, aluminio anodizado y vidrio oscuro, una mezcla de materiales que le aporta un toque único y genuino.

casa plisado 2

Ya hemos comentado que la vivienda se encuentra rodeada de un espeso bosque, y para no romper con la armonía de la zona, el recubrimiento exterior de la vivienda está estrechamente relacionado con los troncos de los árboles

Decoración de naturaleza táctil

casa plisado 3

El nombre Casa Plisado está estrechamente relacionado con el aspecto ondulado de la fachada, que forma una especie de cáscara, aportando carácter y una mejor integración con el medio natural que la rodea.

El límite entre el interior y el exterior se suaviza con la elección de los materiales, que buscan suavizar la geometría del edificio, aportando mayor limpieza y sencillez.

La entrada es un conjunto de paredes de madera que aportan a la decoración un ambiente cálido y acogedor.  La zona exterior rebajada, forma un espacio de transición entre el interior y las zonas libres de la vivienda.

casa plisado 4

La vivienda conduce a un espacio abierto al que accedemos por medio de puertas correderas completamente acristaladas. Este patio al aire libre es el encargado de llevar la luz natural al interior de la vivienda, a la vez que ofrecen una vistas maravillosas de toda la zona, ideal para estar en el sofá sentado en esos días en los que el frío hace acto de presencia.

casa plisado 5

La residencia cuenta con dos alturas, comunicadas entre sí por medio de una escalera de acero blanco. En la parte superior, es donde esta pareja ha colocado su dormitorio, que al igual que el resto de la casa, cuenta con grandes ventanas de cristal para la entrada de luz. La escalera de acero también está acompañada de una baranda fabricada del mismo material desde la que se puede ver el resto de la casa.

casa plisado 10

Un interior donde predomina el uso del blanco y el negro

El interior es sorprendentemente brillante si lo comparamos con la parte exterior. Destaca el uso de color blanco en las paredes y el de grandes ventanas y puertas de cristal que consiguen dar una sensación de mayor amplitud.

casa plisado 9

Los armarios lacados en blanco y los suelos de cemento pulido de color gris, complementan la decoración. También hay que destacar el uso de los colores negros para el resto de elementos decorativos, capaces de formar un ambiente atemporal y muy elegante.

Por último, destacar el uso de un techo verde, que además de aislar a la vivienda, sirve como nexo de unión con el entorno.

¿Qué os ha parecido la Casa Plisado? ¿Os gustaría poder disfrutar de ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Las imágenes sobre la Casa Plisado que aparecen en esta entrada, han sido sacadas del portal web Homedit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here