El mundo está lleno de grandes monumentos históricos que aún siguen en pie a pesar de tener cientos o algunos de ellos, miles de años. Es habitual quedarse maravillado cuando estamos delante de uno de ellos. Hoy haremos un repaso por los más grandes monumentos construidos por el hombre a lo largo de su historia.

Los arquitectos de hoy en día, son capaces de diseñar y llevar a cabo proyecto surrealistas gracias a los muchos avances tecnológicos que tienen a su alcance, y que les facilita mucho las cosas. Pero aquí me surge una duda, ¿cómo hacían los constructores de hace cientos de años para construir esos grandes monumentos históricos que aún están en pie y que tanto impresionan cuando estamos cerca de ellos? Algunos de estos monumentos son únicos y esconde tras de sí una larga historia. Echa un vistazo al siguiente listado que hemos elegido para vosotros. Solo me queda decir una cosa, ¡disfrutar de todos ellos!

Antiguo teatro de Orange

Monumentos históricos - teatro de Orange
Fuente: Wikipedia

Se trata de un teatro romano que fue levantado en la localidad francesa de Orange. Fue construido en el siglo I después de Cristo. Fue construido bajo el mandato de César Augusto y está considerado como uno de los teatros romanos mejor conservados de todo el mundo. Aún conserva su muro de escena que tiene una altura de 103 metros, por 37 de largo.

Museo Estatal de Historia de Rusia

monumentos históricos - museo estatal de historia de moscu
Fuente: Washington

Está localizado entre la Plaza Roja y la Plaza de Manege. El edificio fue construido según los cánones del estilo neo-ruso entre 1875 y 1881 e inaugurado oficialmente por el Zar Alejandro III. En él nos podemos encontrar millones de piezas de un valor incalculable. Es uno de los museos más impresionantes del mundo.

Teatro Bolshoi

monumentos históricos - teatro bolshoi
Fuente: Livedesignonline

Se trata de uno de los teatros más famosos de todo el mundo y que fue construido en 1825 sobre las cenizas del teatro Petrovsky, que fue devastado por culpa de un incendio.

Templo del sol de Konark

monumentos históricos - templo del sol konark
Fuente: Hindufaqs

Se le conoce con el nombre de Templo de Suria o Pagoda Negro. Se trata de un templo hindú dedicado al dios Suria, dios del sol. Fue construido a mediados del siglo XIII en el llamado estilo Orisa, y abandonado a partir del siglo XVI. Se cree que fue construido bajo el mandato del rey Narasimhadeva I.

Catedral de Cristo el Salvador

monumentos históricos - catedral de cristo salvador
Fuente: Sputnik-germes

Se trata de una catedral que podemos encontrar en Moscú y que tiene una altura de 103 metros, lo que la convierte en el templo Ortodoxo más grande de todo el mundo. El proyecto fue aprobado en el año 1817 y su construcción se demoró durante 44 años.

Basílica de San Marcos

monumentos históricos - catedral de san marcos en venecia
Fuente: Wikipedia

Se trata del principal templo católico de la ciudad de Venecia. Su construcción comenzó en el año 832 y finalizó en 1092. Fue levantada para albergar en su interior los restos de San Marcos, que fueron traídos desde Alejandría.

Catedral de Saint John the Divine

monumentos históricos - catedral de saint john el divino
Fuent: Newsmax

Se trata de una catedral que pertenece a la diócesis episcopaliana de Nueva York. Su construcción comenzó en el año 1892, sobre una superficie de más de 11000 metros cuadrados. Hoy en día se puede decir que está aún sin acabar, estando en un estado continuo de construcción restauración.

Mezquita azul

monumentos históricos- mezquita azul
Fuente: Wikimedia

Se trata de la mezquita más importante de Estambul y de una gran belleza. Fue construida entre los años 1609 y 1616. Su nombre procede de los grandes mosaicos azules que nos encontramos en ella. En su interior nos podemos encontrar alguno de los techos más impresionantes del mundo.

Abadía de Westminster

monumentos históricos - abadia de westminster
Fuente: Londoncentralparking

Se trata de una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral. Está ubicada en Westminster, y es el lugar habitual para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Fue construida entre los años 1045 y 1050.

Templo Mundeshwari

monumentos históricos - templo mundeshwari
Fuente: Panoramio

El templo Mundeshwari Devi se encuentra en Kaura, en el estado de Bihar en la India. Fue construido entre 105-320 después de Cristo. Es considerado el templo hindú más antiguo del mundo.

La basílica de Constantino

monumentos históricos - basilica de constantino
Fuente: Wikipedia

Se trata de una construcción de ladrillos de planta regular construida en la ciudad alemana de Tréveris en el año 310. En su interior nos encontramos la sala más grande que haya llegado de la época romana desde la antigüedad clásica.

La Maison Carree

monumentos históricos - maison carree
Fuente: Historvius

Se trata de un edificio antiguo de la época romana de la ciudad de Nimes, en Francia. Los expertos afirman que fue levantado en el año 16 a.C. Es considerado como el templo romano que mejor ha conservado la fachada desde su construcción.

La Alhambra

monumentos históricos - la alhambra
Fuente: Persianvisualarts

La Alhambra se trata de un complejo palaciego y fortaleza construido a partir del año 889 en la ciudad española de Granada. Era el lugar donde vivían el monarca del reino Nazarí, hasta que fueron expulsados en 1492. Se puede considerar como una ciudad dentro de otra.

Catedral de Milán

monumentos históricos - catedral de milan
Fuente: Wikipedia

Se trata de una catedral de estilo gótico y que forma parte de la sede episcopal de la Archidiosis de Milán. Tiene una longitud de 157 metros y una capacidad para 40.000 personas.

El Acrópolis de Atenas

monumentos históricos - acropolis de atenas
Fuente: Gtp

Se trata de una ciudadela situada en una colina ateniense que se eleva 157 metros sobre el nivel del mal. Esta construcción tenía dos fines: una primera como defensa de la ciudad, y otra como sede de los principales lugares de culto.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre estos monumentos históricos, te dejamos el siguiente vídeo donde hacen un repaso por las principales construcciones antiguas que nos podemos encontrar actualmente repartidas por el mundo.

¿Cuál de todos estos monumentos es el que más te ha gustado? ¿Has echado de menos alguno en el listado que os hemos dejado? Si es así, te invitamos a que compartas con todos nosotros ese que tanto te gusta pero que no hemos tenido en cuenta.

Dejar respuesta