Si estás buscando un sitio original para cenar, espera a descubrir este restaurante construido con cartón reciclado. Lleva por nombre Carton King y se dedica a la comida japonesa, aunque por lo que destaca es porque todo él, está construido con cartón reciclado.

En el mundo de la restauración hemos visto de todo. Los cocineros cada vez buscan el uso de nuevas técnicas con los que sorprender a sus comensales, pero parece que esto no es el único punto donde están aunando sus esfuerzos, ya que el sitio y el ambiente del comedor, también juega un papel fundamental para conseguir el éxito. Esto es lo que ocurre con este restaurante construido con cartón reciclado, un restaurante de comida japonesa de nombre Carton King y que destaca por el material utilizado para su construcción, en vez de por sus platos.
Restaurante construido con cartón reciclado - entrada

Un viejo negocio de papel y cartón fue el origen de esta idea

Como suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones, en esas situaciones de mayor problema, es cuando nuestro cerebro piensa mejor, y esto es lo que pasó al dueño de este sorprendente restaurante construido con cartón reciclado y de nombre Huang Fang-Liang. Antes de dedicarse al mundo de la cocina, tenía una empresa de papel y cartón, pero cuando el negocio quebró, se encontró con un almacén lleno de estos materiales sin saber muy bien como darle salida. La solución que se le pasó por la cabeza no fue otra que abrir un restaurante de comida japonesa pero que fuera diferente a lo que todo el mundo conocía, no en lo referente a la comida, sino a la decoración, y que mejor que hacerlo utilizando materiales que conocía y que tenía mucho excedente: el cartón y papel reciclado.

Todo el mobiliario que nos encontramos al entrar en el restaurante, está fabricado de cartón. Mesas, sillas, decoración… todo hecho mediante este material. Para conseguir que sea lo más duro posible, lo que se hace es utilizar un prensado especial que lo convierte en un material extremadamente resistente. Esto no quiere decir que no se rompa, pero si que haya que hacer mucho esfuerzo para acabar con él.

Restaurante construido con cartón reciclado- mobiliario

Lo bueno de todo esto, es que en caso de que algo esté deteriorado, bastaría con ir al almacén en busca de uno nuevo. Como todo viene plegado, se montaría en pocos segundos y ya estaría listo para ser utilizado por los comensales.

Restaurante construido con cartón reciclado - sillones de cartón

Tratamiento ignífugo

Restaurante construido con cartón reciclado - tratamiento ignífugo

Por muy resistente que pueda ser todos los elementos que forman parte de este restaurante construido con cartón reciclado, el fuego podría acabar con todo en cuestión de segundos. Para evitar esto, cada uno de ellos es sometido a un tratamiento ignífugo que lo hace resistente.

Restaurante construido con cartón reciclado - platos de cartón

El menaje utilizado también es de cartón

Restaurante construido con cartón reciclado - vasos de papel

Además de la decoración, las mesas o las sillas, el restaurante también ha diseñado una completa línea de menaje a partir del papel y el cartón con los que sorprender a sus comensales. Con esto también se ahorra el tener que limpiar platos y vasos, ya que una vez que han sido utilizados, acaban en un contenedor antes de ser llevados a la planta de reciclaje, porque aquí todo lo que se gasta se recicla.

Restaurante construido con cartón reciclado - olla de cartón

Cuando hemos hablado de menaje, también nos hemos referido a las ollas donde preparan los platos. Estos elementos han sido diseñados de tal forma que son capaces de aguantar el calor del fuego, pudiéndose reutilizar hasta tres veces, según comenta el dueño de este restaurante. Imagínense estar en su cocina y utilizar estos objetos de cartón.

Restaurante construido con cartón reciclado - olla ignífuga

Un restaurante de gran éxito

Restaurante construido con cartón reciclado - muebles del restaurante

El primer restaurante de este tipo abrió cerca de Taiwan hace 3 años, y en este tiempo, la acogida ha sido muy buena, hasta tal punto, que su dueño ha decidido abrir un segundo restaurante en Shanghai, viendo el éxito que tuvo con el primero.

Restaurante construido con cartón reciclado - nuevo restaurante en shanghai

Restaurante construido con cartón reciclado en China

Decoración restaurante construido con cartón reciclado

Paquetería para comida a domicilio

Restaurante construido con cartón reciclado - comida a domicilio

Como no podía ser de otra forma, el dueño también pensó en la comida a domicilio, desarrollando un original sistema de paquetería para este fin.

Restaurante construido con cartón reciclado - regalos

En estos restaurante, también han diseñado una tienda de regalos, donde uno puede encontrar una gran variedad de productos fabricados con estos materiales, para que los visitantes se los puedan llevar a su casa de recuerdo, claro está, pasando antes por caja, porque según comentan, el principal problema que tienen los restaurantes, son sus precios, aunque viendo el éxito, parece no importarles mucho a los habitantes de esas ciudades.

Restaurante construido con cartón reciclado - tienda de recuerdos

Restaurante construido con cartón reciclado - objetos souvenirs

En el siguiente vídeo que os dejamos, puedes ver más sobre este singular restaurante construido con cartón reciclado,

¿Qué os ha parecido este restaurante construido con cartón reciclado? ¿Habías visto algo parecido alguna otra vez? Quien sabe, lo mismo se convierte en una tendencia mundial y a partir de ahora todos los restaurantes se decantan por este uso de elementos. Animaros y compartir vuestros pensamientos con todos nosotros.

Pueden ver más información en la página Huffingtonpost de donde hemos sacado todas las imágenes que forman parte de esta entrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here