Cada casa es un mundo, y dependiendo de los gustos de sus propietarios, el diseño se centrará en hacer realidad sus ideas. Hasta ahora, os hemos venido enseñando casas y mansiones de lujo, donde sus dueños contaban con grandes presupuestos para hacer realidad sus ideas. En nuestra entrada de hoy, queremos centrarnos en algo totalmente diferente. Queremos mostraros el diseño de una casa familiar moderna pero que contó con un presupuesto más austero. A pesar de esto, el resultado final es igual de asombroso.

Una casa familiar de Melbourne

Para conocer esta casa familiar, hay que viajar hasta Australia, más concretamente a la ciudad de Melbourne. Fue diseñada por el estudio de arquitectura BENT. Cuenta con un diseño que lo diferencia del resto de casas de la zona, una de las premisas que se propuso el arquitecto cuando inició el proyecto.

Desde la calle, lo primero que nos llamará la atención será su tejado lánguido, un tejado que destaca sobre la fachada y el resto de elementos de la vivienda. Su forma aporta un aura contemporánea a este hogar.

La casa fue diseñada para satisfacer las necesidades de una familia moderna. Se trata de una casa donde se eliminó cualquier tipo de exceso para reducir el presupuesto. En cambio, sí que se apostó por el uso de arquitectura inteligente, además del uso de técnicas pasivas de calefacción y refrigeración para conseguir una mejor climatización al menor precio posible.

Patio en el centro de la casa

La casa cuenta con 176 metros cuadrados y cuenta con un patio exterior central que se encarga de proporcionar luz natural al resto de la vivienda, tanto al piso inferior como a las habitaciones que hay en el segundo nivel.

Se trata de una casa de doble altura donde se ha utilizado en su decoración una paleta de colores neutros, destacando los tonos pasteles pero con pinceladas de tonos verdes. La decoración es minimalista y sobria con la madera como auténtica protagonista. Las grandes puertas correderas de cristal, se encarga de conectar los espacios comunes con el patio y el jardín trasero. Mientras, las habitaciones privadas y los dormitorios se ocultan para una mayor privacidad.

Para el diseño del patio interno, se ha apostado por los tonos grisáceos y sencillez en la decoración. Un camino de piedra, rodeado de grava, permite poder desplazarse por él.

¿Qué os ha parecido esta casa que os hemos dejado hoy? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here