Hoy en nuestro blog de arquitectura os queremos hablar de una moderna casa de montaña de la que nos hemos quedado prendados cuando la hemos conocido. Se trata de un proyecto dirigido por la firma de arquitectura Olson Kundig, proyecto que fue llevado a cabo en la región de Kechum (Idaho). El diseño de esta casa, se adapta a la perfección a la zona montañosa desértica donde fue construida.

Casa de montaña industrial

Para la construcción de esta casa de montaña, se utilizaron materiales tan diferentes como el hormigón, la madera, el acero o el vidrio. La mezcla de todos ellos le aporta un toque muy moderno. A destacar, la pasarela de cristal que une las dos partes de la casa en la que está dividida. Esta zona, permite la entrada de una gran cantidad de luz natural al interior de la misma. Esa pared de cristal se puede abrir para poder disfrutar del aire natural de la zona.

También te puede interesar: Majestuosa casa contemporánea en las montañas

Para el techo de la vivienda, se utilizó planchas de acero corrugado reforzado. Esto, junto con las vigas y pilares de acero que forman parte de la estructura, le aporta un toque muy industrial.

Al lado del garaje, nos encontramos con una puerta de color amarillo que resalta sobre el resto de la estructura. Al lado de esta, se ubicó una ventana que permite ver desde ella gran parte del interior de la vivienda.

Sala de estar de ensueño

Seguimos con el repaso a esta casa de montaña y lo hacemos con la sala de estar. Se trata de un rincón muy acogedor que cuenta con una gran chimenea transparente y que puede ser disfrutada desde ambos lados. Para ofrecer un mejor relax, se instaló un sofá de cuero grande emparejado con una mesa de café de acero y borde curvado. En los días de calor, se puede hacer uso del gran ventilador de acero instalado en el techo.

La cocina está compuesta por dos islas que crean una apariencia de galería. En una de las islas nos encontramos el fregadero mientras que en la otra se instaló la zona de cocinar.

Ventana de cristal que se abre hacia el exterior

A la hora de diseñar la casa de montaña, se decidió instalar una pared de ocho metros de largo de cristal. Además de dejar pasar la luz, se puede abrir para dejar entrar el aire de la zona. Para ello, solo hay que utilizar la manivela instalada para tal cosa.

La imagen que aparece sobre este texto, corresponde al sistema de apertura de la pared que hemos visto anteriormente.

Oficina en casa

En una de las esquinas de la vivienda, nos encontramos unas puertas que se abren para dar entrada a una pequeña oficina en casa. El color del marco de estas puertas, coinciden con el mismo tono que tiene la mesa de esta zona.

Para darle una sensación de mayor calidez, en el dormitorio se ha utilizado madera. A pesar de esto, elementos industriales como el ventilador o la puerta deslizante, también tienen su protagonismo.

El dormitorio no es el único lugar de la casa donde se utiliza la madera, ya que también aparece en el cuarto de baño. En este caso lo hace en combinación con baldosas de piedra y una bañera de hormigón. Para poder contemplar el paisaje mientras se relajan, los dueños decidieron instalar una ventana grande.

También te puede interesar: Casa construida con bloques de hormigón reciclados

A lo largo de toda la casa, podemos encontrarnos con pequeños detalles metálicos cuyo objetivo es la decoración, por ejemplo la lámpara que podéis ver sobre estas líneas.

Una vez que has conocido esta moderna casa de montaña, ¿qué opinión tienes de ella? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada, han sido sacadas del portal Contemporist.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here