No es la primera vez que en nuestro portal hemos hablado de casas u oficinas que han sido diseñadas a partir de contenedores de mercancías. Por ejemplo, tenemos el caso del estudio ecológico construido partiendo de este material o bien la  historia de una mujer que se fabricó una mansión a partir de varios contenedores de transporte. Aunque a simple vista puede parecer un material muy frío y poco acogedor, haciendo algunos pequeños cambios, se pueden construir auténticas obras de arte. Es el caso de la casa que hoy os vamos a enseñar y que fue diseñada por estudio de arquitectura Whitaker Studio.

Casa construida en mitad del desierto

Si tuviéramos la oportunidad de sobrevolar el desierto de California, nos encontraríamos como en mitad de este terreno, aparece una construcción poco convencional. A primera vista podría parecer una nave extraterrestre o algo parecido, pero si nos fijamos más detenidamente, se trata de una moderna casa construida a partir de contenedores de mercancías.

La casa cuenta con una superficie total de 200 metros cuadrados, espacio más que suficiente para albergar en su interior todo lo que una familia necesita. Entre las diferentes partes que nos encontramos, están la cocina, una sala de estar y tres suites.

Un diseño muy sorprendente

Como bien habéis podido ver en las diferentes imágenes que os hemos dejado, cuenta con un diseño muy innovador. La estructura cuenta con un gran número de contenedores de mercancías colocados en diferentes ángulos, lo que llega a crear la forma de una flor que ha florecido en mitad del desierto.

La casa fue construida para un productor de cine que tiene una gran pasión por nutrir proyectos creativos.

Diseño minimalista

A pesar de su innovadora forma, esta casa cuenta con un diseño minimalista donde el color blanco inunda todas las paredes. Un color solo roto por el rojo de algunos muebles de diseño.

La gran cantidad de ángulos con los que cuenta la casa, permite crear numerosas zonas con vistas al exterior. En estas zonas, se han instalado una especia de camas balinesas de madera donde poder relajarse.

Son muchas las ventanas con las que cuenta la construcción, lo que se traduce en una gran cantidad de luz natural procedente del exterior. En luz natural, crea un efecto de mayor amplitud.

Para combatir las altas temperaturas de la zona, el edificio se encuentra perfectamente aislado con materiales que ayudan a crear un ambiente más fresco.

Sin lugar a duda, se trata de una de las casas más novedosas que hemos visto. Ahora bien, ¿te gustaría poder disfrutar de ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here