Una vieja camioneta puede dar mucho juego a la hora de utilizarla para decorar tu hogar. Puede sonar un poco raro, pero sabiendo cómo hacerlo, se puede conseguir resultados realmente sorprendentes. Te mostramos algunas ideas que puedes aplicar.

Tirando un poco de imaginación, podemos utilizar prácticamente cualquier cosa que se nos pase por la cabeza para decorar nuestro hogar. Gran culpa de esto lo tiene el movimiento DIY que tanta fama ha alcanzado en los últimos años y que nos anima a construir con nuestras propias manos nuestros propios objetos, utilizando para ello materiales viejos o reciclados que tengamos por casa. En nuestro blog ya hemos compartido con vosotros varias de este tipo como decorar tu casa utilizando puertas viejas o 30 ideas para reciclar palets de madera y convertirlos en muebles. Hoy, sin embargo, queremos mostraros algo que os sorprenderá y que parecerá inverosímil, ya que lo que os traemos son ideas para reciclar una vieja camioneta para decorar vuestra casa con ella.

Vieja camioneta utilizada para construir una cama

vieja camioneta para decorar la casa - cama
Fuente: thechive

Sin lugar a dudas, esta es la idea más fácil que se puede hacer con una camioneta, ya que podemos aprovechar su parte trasera para colocar en ella un colchón y tener de esta forma un confortable cama. Lo que destaca en este caso, es que sus dueños colocaron unos faros en su parte trasera que funcionan como lámpara y también pusieron luz a su matrícula, no sabemos muy bien por qué, pero la verdad es que no queda nada mal.

Un estantería muy original

vieja camioneta para decorar la casa - estantería
Fuente: Pinterest

Si la idea de la cama no te termina de convencer, seguro que esta otra idea que te traemos si que lo hará. Consiste en transformar tu vieja camioneta en una estantería para colocar en ella todo lo que se nos ocurra. La podemos ubicar tanto en la cocina como en el salón. Por cierto, la camioneta no tiene por qué ser de la marca Chevrolet.

Una cama para el dormitorio de un niño

vieja camioneta para decorar la casa - cama infantil
Fuente: pinterest

Una pregunta, ¿qué niño no querría dormir en una cama como esta? Seguro que se convertiría en la envidia de todos sus amigos. En este caso, lo que hay que tener es mucho cuidado de no dejar rebabas que puedan herir al pequeño. También podéis mirar estas ideas para sacar más partido a un dormitorio pequeño.

Original escritorio de trabajo

vieja camioneta para decorar la casa - mesa de esritorio
Fuente: pinterest

Imaginaros acudir cada día a tu oficina donde trabajas o bien al despacho de tu casa y sentarte detrás de este escritorio. Seguro que todos vuestros clientes quedarían asombrado al verlo. Yo por ponerle una pega, pintaría un poco la chapa, pero para gustos los colores.

Un sofá a partir de una vieja camioneta

vieja camioneta para decorar la casa - sofá retro
Fuente: pinterest

¿Buscas darle un toque vintage a tu salón y no sabes cómo hacerlo? Mira esta brillante idea que os permitirá convertir la cabina de una camioneta en un cómodo sofá donde poder descansar mientras vemos la televisión o charlamos con nuestros amigos.

Una camioneta para el jardín

vieja camioneta para decorar la casa - camioneta para el jardín
Fuente: hometalk

No todas las ideas iban a ir destinadas al interior de nuestra casa, también podemos utilizar nuestra vieja camioneta para crear una zona multiusos en el jardín. Por ejemplo, la imagen superior esconde una barbacoa debajo del capó y zonas de juegos para los más pequeños.

Un original banco

vieja camioneta para decorar la casa - banco para el jardín
Fuente: recycledsalvage

También para el jardín, podemos llevar a cabo este fabuloso banco donde poder disfrutar del aire fresco. Lo bueno de este diseño, es que cuenta con dos ruedas, lo que facilita su transporte a cualquier parte. Tú decides donde colocarlo en cada momento.

Barra americana

vieja camioneta para decorar la casa - barra americana
Fuente: pinterest

En este caso hemos dejado de lado las camionetas para aprovechar la parte delantera de un tractor, y más concretamente de un Massey Ferguson. Lo que aquí se muestra es como esa parte del tractor se ha utilizado para crear una pequeña barra de cocina donde poder desayunar cada mañana.

Sofá – cama

vieja camioneta para decorar la casa - sofá cama
Fuente: 1seham2013

El sitio que ocupa esta camioneta en la habitación permite utilizarlo como sofá – cama. Puedes estar sentado tranquilamente viendo la televisión o leyendo un libro, y cuando te entre sueño, irte a dormir.

Barras para la cocina

vieja camioneta para decorar la casa - mesas para la cocina
Fuente: mysalvagedtreasures

En esta última imagen que os dejamos se puede ver otras alternativas para crear pequeñas barras para la cocina utilizando viejos tractores en vez de camionetas.

Pero si las ideas que os hemos traído os han gustado, esperar a ver las que aparecen en el siguiente vídeo y que os permitirán decorar el salón de vuestra casa o la oficina con partes de un coche.

¿Qué te han parecido todas las ideas que te hemos mostrados sobre cómo utilizar una vieja camioneta para decorar tu hogar? Seguro que se te ocurren muchas otras formas de sacar provecho a este tipo de vehículos. Anímate y comparte con nosotros todos tus comentarios. ¡Te estamos esperando!

Dejar respuesta