Listone Giordano pasa por ser uno de los estudios de arquitectura más conocidos en todo el mundo. Sus proyectos se caracterizan por aportar por las formas sencillas y modernas. Uno de sus últimos proyectos ha sido construido en una zona residencial de la Ciudad de México. Este lleva por nombre Casa Caúcaso y se eleva a un metro treinta centímetros sobre el nivel de banqueta con la finalidad de aprovechar la vista. Esto es debido a que el terreno se encuentra en un punto privilegiado donde se aprecia el poniente tras el horizonte y sobre las copas de los árboles. Esto da lugar a un sótano por debajo de ese nivel. Es ahí donde se ubica el área de estacionamiento y servicios.

Madera como protagonista

Como suele ser habitual en cada uno de sus proyectos, la madera es el elemento protagonista. Reserve Mareggiata de Listone Giordano Atelier es una colección única como la naturaleza. El nombre “mareggiata” (marejada) nace del aspecto estético típico de la madera desgastada por el tiempo y por el agua salada del mar. Cada tabla de roble francés se convierte así en una pequeña escultura natural como los majestuosos troncos de árbol que el mar deja en las playas durante el invierno. Tratamientos con aceite y protecciones ecológicas enriquecen cada veta de la madera, para un pavimento que te invita a pisarlo y a vivirlo con los pies descalzos.  Reserve Mareggiata representa la fusión perfecta entre diseño natural, know-how y elaboración artesana.

En la primera planta, a través de un vestíbulo a doble altura, encontramos las áreas sociales, orientadas hacia el poniente, así como dos dormitorios orientados hacia el oriente, ambas con baño y vestidor, dando la sensación de vivir en una sola planta.

Zonas privadas

En la segunda planta a través de un puente que cruza la doble altura, está ubicado el dormitorio principal y un cuarto dormitorio, ambas con sus respectivas terrazas, baño y vestidor.

La casa está construida sobre una lógica y aparente estructura formada por concreto, piedra, acero y cristal, a su vez la vegetación forma parte importante.

En la sala y comedor, conformados por un mismo espacio, corre en paralelo una terraza a todo lo largo que al abrir la cancelería de lado a lado se integra con el interior conviviendo a su vez con el jardín, y al mismo tiempo el interior con el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here