Hoy en día, lo más habitual a la hora de diseñar una casa familiar, es apostar por un estilo modernos pero a la vez minimalista. Es lo que podemos observar en la casa protagonista de nuestra entrada de hoy. Se trata de una construcción moderna que está formada por dos pabellones y que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Tom Robertson. La podemos encontrar en la costa Victoriana de Australia, en una propiedad privada.

Retiro de fin de semana

La casa ha sido diseñada no como vivienda habitual, sino como destino para disfrutar del descanso del fin de semana. Anteriormente, en esta ubicación, se encontraba una casa prefabricada de los años 70 que ha sido sustituida por la actual. El diseño de esta casa cuenta con un corredor central que permite que la familia comparta la conexión con el paisaje que la rodea.

La casa cuenta con exterior formado a partir de láminas de madera. Este material ayuda a mantener la casa con una estética simple, minimalista y cálida. De esta forma, la familia puede centrarse en la relajación.

Esta estructura de láminas de madera continúa hasta el techo en el interior de la casa, mientras que el hormigón pulido se ha utilizado para el suelo.

Planta abierta

Las principales áreas sociales del hogar son todas de planta abierta, con la sala de estar, el comedor y la cocina compartiendo el mismo espacio.

Las áreas de comedor y sala de estar se abren a una terraza de madera que tiene vistas panorámicas de la costa y más allá del agua.

En la cocina, nos encontramos muebles blancos minimalistas que se han combinado con toques de estanterías de madera expuestas. Estos muebles entran en contraste con el suelo y el marco oscuro de la ventana.

En el dormitorio, se ha seguido la misma línea simple del resto de la casa. Una puerta correriza de cristal da acceso a la terraza.

En el baño, un tocador de madera agrega un toque natural al espacio blanco en su mayoría.

Los azulejos cuadrados se han utilizado para cubrir las paredes, mientras que una bañera blanca independiente se coloca para aprovechar las vistas de la ventana.

¿Qué os ha parecido el diseño de esta casa moderna formada por dos pabellones? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here