Hoy nos vamos a centrar en la que han llamado Casa C, una residencia moderna con un estilo muy atractivo construida en la región italiana de Montebelluna y que ofrece desde su piso superior una doble orientación para el disfrute de sus dueños.

residencia moderna en Montebelluna Italia

Para poder contemplar en directo la vivienda de la que hoy os queremos hablar es necesario viajar hasta la región de Montebelluna, al noreste de Italia, una región que destaca por su gran belleza natural, y donde esta moderna casa no destaca en absoluto. El proyecto fue encargado al estudio de arquitectura Zaetta Studio, y el resultado se puede calificar como asombroso.

Casa privada construida para una pareja y sus hijos

residencia moderna en Montebelluna pensada para una pareja y sus hijos

Si os habéis fijado en las imágenes que os hemos dejado anteriormente, os daréis cuenta que se trata de una vivienda de un gran tamaño. En concreto, fue construida sobre una superficie de 1000 metros cuadrados, aunque no todos fueron utilizados para la residencia, sino que gran parte de ellos se dejaron para zona verde. A pesar de este tamaño, la casa fue diseñada para que en ella pudieran vivir una pareja con sus tres hijos, mucho terreno para poca gente.

residencia moderna en Montebelluna grandes ventanas para la entrada de luz

El estudio de arquitectura tuvo que hacer frente a las peticiones de sus clientes que buscaban un diseño moderno en el que hubiera un equilibrio entre dos estilos de vida muy diferentes. Por un lado la intimidad familiar, y por otro la vida profesional combinada con reuniones de amigos y familiares. Para conseguir este objetivo, se apostó por un diseño en dos niveles.

Planta baja, destinada a la zona social

residencia moderna en Montebelluna con planta baja para eventos sociales

La planta inferior de la vivienda, cuenta con un gran espacio abierto que se comunica con la cocina – comedor y a su vez con la zona exterior de la vivienda. En esta planta baja también nos encontramos el garaje con espacio para varios vehículos y una bodega donde el dueño tiene una gran colección de los mejores caldos del mundo.

residencia moderna en Montebelluna cocina sencilla y minimalista

El diseño de la cocina tiene un toque muy minimalista con un color blanco predominante. En su parte central cuenta con una gran isla, cerca de unas puertas correderas que conducen a una terraza. Estas puertas son totalmente de cristal, lo que permite la entrada de gran cantidad de luz a la zona.

residencia moderna en Montebelluna con mesa reciclada

Cerca de la isla de la cocina, nos encontramos una mesa de 4 metros creada a partir de cuatro tablones de madera reciclada.

residencia moderna en Montebelluna - sillón de gran tamaño

En la sala de estar, los propietarios instalaron un gran sofá circular, para que todo el mundo pudiera tener cabida en los días donde celebren algún tipo de acontecimiento.

residencia moderna en Montebelluna - escaleras segunda planta

Planta superior con vistas al jardín y al vecindario

residencia moderna en Montebelluna - salón vistas al jardín

La planta superior, destaca por contar con una amplia terraza exterior que bordea toda la planta y que está construida de madera de teca. Al igual que en la planta baja, también se apostó por el uso de grandes ventas de cristal para permitir la entrada de luz desde el exterior.

residencia moderna en Montebelluna - sala de estar familiar

Esta segunda planta, está pensada para la vida familiar. Cuenta con una sala de estar muy bien decorada donde se ha combinado el color negro de los sillones con el blanco de las paredes y el resto de muebles.

residencia moderna en Montebelluna - dormitorio principal

El dormitorio principal, cuenta con un diseño muy sencillo y dispone de una terraza privada. En su interior nos encontramos también un cuarto de baño propio con vistas al jardín y grandes espejos que hacen que parezca aún más grande.

residencia moderna en Montebelluna - baño privado

Además de los espacios comunes, la vivienda cuenta con su propia zona fitness donde poder ejercitar los músculos y evitar llevar una vida sedentaria. Tras el ejercicio, nada mejor que tomarse un baño relajante en la bañera de hidromasaje con la que cuenta esta zona.

residencia moderna en Montebelluna - sala fitness

Una de las habitaciones de la vivienda, ha sido utilizada para crear un gran vestidor para todos los miembros de la familia. Todas sus paredes cuentan con armarios, ofreciendo un gran espacio de almacenamiento. Esto no quita que cada miembro de la familia, disponga en su dormitorio de otros espacios para su ropa.

residencia moderna en Montebelluna - vestidor familiar

Todos y cada uno de los espacios de tránsito con los que cuenta esta residencia moderna, tienen una gran amplitud y están perfectamente ventiladas. Además, tanto los pasillos como la entrada, cuentan con una decoración elegante y chic, escondiendo almacenamientos secretos, como el que se encuentra detrás de ese gran espejo que podéis ver en la imagen inferior.

residencia moderna en Montebelluna - espacios abiertos

Si eres un apasionado de las casas moderna, no dejes pasar la oportunidad de ver el siguiente vídeo que os dejamos. En él podréis encontrar un amplio abanico de casas diseñadas con este estilo, y quien sabe, lo mismo encontráis entre ellas la de vuestros sueños.

¿Qué os ha parecido la Casa C que os hemos traído hoy? Animaros y compartir con nosotros todos vuestros comentarios sobre esta moderna casa. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que forman parte de esta entrada, han sido sacadas del portal Homedit.

Dejar respuesta